Por el Agua

Infoglaciar - Graciela Rearte psicóloga forense jubilada de la Provincia dijo que "en Caleta Olivia la guerra del agua ya comenzó", ya que "es desesperante ver como se pelea la gente de los barrios", la vecina informó que "hemos llegado a estar cinco días sin agua".
Graciela Rearte le dijo que "a nosotros nos vienen engañando hace mucho tiempo y a mi me duele, me parte el alma ver como engañan a la gente", en este sentido "siento que nosotros somos los monos del circo, y nos tiran maníes", ya que "nos hicieron este tremendo acueducto que costó millones de dólares y fue la etapa mayor del Gobierno democrático en nuestra provincia".

Insert: "Está reconocido que el agua del acueducto es utilizada también por la empresa PAE en sus pozos petroleros".

En este orden dijo que es "vergonzosa" la construcción de los conductos de agua del acueducto proveniente de Lago Musters (Comodoro Rivadavia), además afirmó que desde un principio se sabía que ese acueducto no iba a sustentar el abastecimiento de agua en Caleta Olivia, teniendo en cuenta la prioridad en el abastecimiento de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Además Rearte dijo que "está reconocido que el agua del acueducto es utilizada también por la empresa PAE en sus pozos petroleros"..

Insert: "a todos les ponen paro cardiorrespiratorio".

Por otro lado manifestó irónicamente que "la solución que nos dan nuestros funcionarios es que nos quedemos tranquilos que nos van a dar agua de Cañadón Quinta" teniendo en cuenta que "cuando nos hicieron el acueducto nos dijeron que no queremos que nuestra gente se contamine mas, porque en teoría esas aguas estaban contaminadas con petróleo" y ahora " como saben que aquel acueducto no nos puede abastecer nos dicen que la bendición es Cañadón Quinta".

En este sentido manifestó que "nos toman de infradotados".

Cáncer

Respecto a la problemática del cáncer allí, Rearte afirmó que "hay encuestas hechas pero nadie se quiera hacer cargo", en tanto que dijo que "a todos les ponen paro cardiorespiratorio". Y agregó "así como Santa Cruz está a la cabeza de los suicidios Caleta Olivia está a la cabeza de los casos de cáncer".

En este marco dijo que "es impresionante porque son cada vez mas jóvenes, hay personas de 25 y 30 años".

Comentá la nota