Agua – lenta rehabilitación del suministro en la zona Norte

Agua – lenta rehabilitación del suministro en la zona Norte

Tras una agobiante jornada de calor, en las últimas horas de ayer comenzó a rehabilitarse el servicio de agua corrientes en los barrios ubicados en la banda norte del Río Grande. Desde el viernes, la zona viene sufriendo la falta del líquido debido a la rotura del acueducto principal que une la planta potabilizadora de Alto Reyes con los barrio Los Perales, Chijra, Bajo La Viña, 9 de Julio, Prensa, Campo Verde, Alto La Viña, Higuerillas y zonas aledañas.

El vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes; y el jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo; recorrieron la zona de trabajo abierta sobre la banda norte del Río Grande para lograr la reparación del acueducto y la rehabilitación del servicio de agua potable en los barrios mencionados.

Jenefes explicó que “desde el día viernes se está trabajando” en el lugar y “ya se ha detectado el problema”. Por esta razón, pidió a la comunidad “tener paciencia” y usar racionalmente el agua.

El vicegobernador aseguró que a través del Comité de Emergencia, “se están realizando todas las tareas para asistir de agua a los barrios que se encuentran afectados”.

El Gobierno señaló que el Comité de Emergencia dispuso un esquema con puestos fijos y camiones que reparten el líquido elemento. En Higuerillas, el camión cisterna se encuentra en el puesto de salud; mientras que en Lagunita, un móvil recorre las calles del barrio.

En Alto La Viña, cuatro camiones se encuentran recorriendo la zona y entregando agua a los vecinos. En Campo Verde, hay camiones ubicados en la comisaría y en la escuela “Legado Belgraniano”, a lo que se suman otros tres que de manera permanente recorren el sector.

En Chijra, Bajo La Viña y Los Perales, se opera con unidades móviles que cumplen amplios recorridos.

Por su parte, el presidente de Agua de los Andes, Fernando Rosembluth, precisó que gente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y de Salta están llegando a la provincia para brindar apoyo técnico en la reparación del acueducto.

Por este motivo, instó a la ciudadanía a usar el agua “lo más racionalmente posible”, pidiendo además que “en todos los barrios de la ciudad, durante el día de hoy, mañana y hasta tanto nosotros comuniquemos formal y oficialmente la restitución definitiva del servicio, que por favor más que nunca cuiden el agua”.

Comentá la nota