Día del Agua: El INTEMA invita a participar de una jornada a puertas abiertas

Día del Agua: El INTEMA invita a participar de una jornada a puertas abiertas

Será este jueves 22 de marzo y consistirá en una charla informativa sobre los problemas de aguas en Mar del Plata,  la mala utilización que se hace del recurso del recurso y la forma en que se puede  modificar el escenario actual.

En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo, el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET – UNMDP), invita a participar a autoridades, organizaciones, comunidades educativas y público en general de una Jornada a Puertas Abiertas en su nueva sede, ubicada en Av. Colón 10850.

El Día Mundial del Agua es una celebración impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para fomentar el aprendizaje sobre temas vinculados al recurso hídrico e implementar medidas estratégicas para su utilización.

La jornada a puertas abiertas se llevará a cabo el próximo 22 de marzo de 9 a 15 horas en las instalaciones del INTEMA y consistirá en una charla informativa sobre los problemas de aguas en Mar del Plata,  la mala utilización que se hace del recurso del recurso y la forma en que se puede  modificar el escenario actual.

Durante la jornada, además, se podrá recorrer la planta de tratamiento de aguas residuales con que cuenta el Instituto, construida como resultado del proyecto  iMETland, financiado por el programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, que reúne universidades, empresas e institutos de investigación de Argentina,  Dinamarca, España, México y Reino Unido.

El objetivo central de este proyecto es validar la tecnología de humedales electroquímicos, un desarrollo que permite el tratamiento descentralizado de aguas residuales con costo energético cero, obteniendo como resultado agua depurada con una calidad suficiente para volver a utilizarse por ejemplo, en el riego. Además, esta tecnología se integra perfectamente al ambiente y puede utilizarse en sitios donde no se dispone de cloacas, por lo que permitiría solucionar el tratamiento de efluentes en diferentes sectores de la ciudad y sus alrededores.

La Jornada a Puertas Abiertas será de 9 a 15 horas, en las instalaciones del  INTEMA ubicada en Av. Colón 10850. Las charlas informativas y el recorrido por las instalaciones tendrán una duración de una hora por turno.

La actividad se suspende en caso de mal tiempo. Para ingresar a las instalaciones es necesario presentar el DNI.

Para informes e inscripción contactarse a: comunicacion@intema.gob.ar

Comentá la nota