“El agua va a ser fundamental en la próxima década”

La provincia de Santa Cruz cuenta con una legislación bastante avanzada en lo que es el contexto nacional relativo a los recursos hídricos. El agua va a ser fundamental en la próxima década y en el mundo tanto o más importante que la energía.
El ministro de producción, Jaime Álvarez, comentó que “si uno podría decir cuáles serían los grandes lineamientos económicos para los próximos años en el mundo, indiscutiblemente los economistas plantean que es la energía y el agua, por lo cual no va a ser ilógico ver barcos repletos de agua con millones de metros cúbicos atravesar los distintos océanos llevando el producto hacia destinos como África, Oceanía o Europa. Hace poco España estuvo importando agua para aliviar problemas de sequía en algunas regiones del país, por lo que creo que el agua es fundamental y nosotros en la provincia la tenemos que preservar y cuidar para el futuro.

En tanto, Álvarez insiste que el agua nos va a facilitar una exportación de productos tanto o más importante que el petróleo y el agua va a generar para el desarrollo de nuestra agricultura y garantizar la calidad de vida en los diferentes asentamientos poblacionales de nuestra provincia.

Comentá la nota