El agua enfrenta a diputados de Comodoro Rivadavia

nfoglaciar - El diputado radical Roberto Risso discutió acaloradamente en el hall de entrada del Hotel Provincial con el presidente de bloque del justicialismo, José Karamarko por el dictamen que firmó junto con él y varios diputados más sobre el fondo de 40 millones para hacer las obras complementarias en el acueducto de Comodoro Rivadavia.
Risso sospecha que para conservar la presidencia del bloque en manos de otro comodorense, han claudicado ese fondo a pedido del Poder Ejecutivo, "quiero saber que postura vas a tener porque el proyecto está firmado por vos y por la mayoría de los diputados de Comodoro Rivadavia para tratarlo en la sesión del 11 de agosto", le recriminaba Risso a Karamarko.

Los ánimos que se iban caldeando a medida que Risso levantaba la voz en presencia de los empleados que circulaban por el Hotel, tenia respuestas en voz baja por parte de Karamarko que lo invitaba a discutir en otro lado.

"Este es un reclamo que debería hacer el intendente Martín Buzzi y si fuera el mejor intendente debiera estar a la cabeza de un pedido tan importante como este fondo porque en el verano los cortes de agua serán muy intensos", le decía a Karamarko quien trataba de poner paños fríos a la discusión.

"El dictamen esta hecho y no se mando a ninguna comisión y por ende lo trataremos el 11 de agosto", dijo el diputado radical al sostener que "si alguien metió la mano en esto le haré una denuncia".

Mirando a Karamarko fijamente le dijo "vos lo dijiste y reafirmaste en al última sesión, si sos de palabra las cosas las debes cumplir porque a mi no me interesa las internas de su bloque; no voy aceptar que por el lío que tienen perjudiquen a la ciudad frenando el fondo de 40 millones que está firmado por todos los diputado de la zona sur, inclusive por Roque González del Pach y Mariana Rippa".

Le recordaba que fue consensuado la semana pasada y firmado, "esto no tiene color político y no voy a aceptar que por sus internas se caiga el proyecto".

Karamarko trataba de explicarle que no es tan fácil aprobar un fondo de 40 millones "porque el resto de los intendente también van a reclamar y con todo derecho" a lo que Risso sostuvo que era un planteo "poco serio" y agregó que no van a perder ese fondo "porque los voy a denunciar".

Los motivos

Una vez terminada la discusión, Risso recordó a este medio que cuando se terminó de construir el acueducto quedaron pendiente una serie de obras complementarias y que según los técnicos de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia se le debe agregar una capacidad de transporte de 24 mil m3/ días que impedirán los cortes de agua. Dijo además que hay una situación grave en el tramo del acueducto que va a Caleta Olivia y que tiene muchos cortes de agua poque no se hicieron las obras de protección, a lo que perjudica inclusive a Rada Tilly.

Al consultarle si tratándose de fondos específicos de coparticipación, no debiera ir a la Comisión de Infraestructura y Hacienda, explicó que el proyecto ya tuvo su tratamiento en la sesión anterior y que con el voto de todos los diputados no hace falta el dictamen previo a la comisión, "sólo aprobarlo en la próxima sesión".

Risso reconoce que Touriñan es parte de la bancada del justicialismo, es diputado del oficialismo y que no tiene ninguna relación cercana a él como diputado, "el hecho de que esté casado con mi hermana es una relación familiar pero nada que ver con la política, con Touriñan no hablamos de política para preservar la unidad familiar porque se trata de mi hermana y de mi sobrino y a Javier que estimo mucho, pero tiene un defecto, es dasnevista y me consta que ha defendido hasta las cosas más ridículas de este gobierno"

Comentá la nota