El agua del domingo provocó problemas en el barrio Las Lilas

Los 160 milímetros de agua caída en la madrugada del domingo dejaron graves consecuencias, especialmente, en el barrio Las Lilas y calles aledañas. Como consecuencia de ello y con el fin de facilitar el escurrimiento se cortó la calle 9.
A la gran cantidad de agua debe sumársele otros problemas, como por ejemplo, la escasa profundidad de las cunetas, tubos de desague inexistentes o pequeños, todo lo cual hizo que algunos terrenos se inundarán, aunque el agua no alcanzó a introducirse en las viviendas. El Municipio comenzó el domingo a trabajar en el lugar, especialmente, mejorando los escurrimientos y en ese sentido decidió el corte de la calle 9 como para aliviar la situación.

El director de Obras Públicas, Walter Angeloni reconoció que debido a la gran cantidad de agua caída en los últimos días los sistemas de desague colapsaron. "Recurrimos a cortar la calle 9 el domingo para darle un poco más de amplitud a la salida del agua que tenemos por ese sector al cual llegan las aguas de amplio sector de la ciudad. Van desde el bulevar 17 y 34 y desde allí fluye naturalmente hacia toda esa zona".

Reconoció que en condiciones normales no se presentaron problemas, "pero con la intensidad de agua que hemos tenido desbordó las cunetas e ingresó a las quintas y pasó por arriba de las calles".

Dijo que con el trabajo realizado el domingo "se pudo evitar que el agua ingrese a los domicilios, felizmente no tuvimos esa desagradable consecuencia y seguimos trabajando para ver si, de ahora en más, no se presentan estos inconvenientes", dijo finalmente.

Con los vecinos

El lunes en horas del mediodía los vecinos del barrio mencionado y otros aledaños al lugar fueron recibidos por las autoridades municipales. A pesar de la situación que les tocó vivir, el encuentro fue ameno y respetuoso, y por sobre todo, de ambas partes se procuró encontrar soluciones para que ante una nueva lluvia excepcional el problema no se repita.

Los vecinos, como habitantes del lugar, dieron a conocer su punto de vista sobre que obras debían realizarse, el ingeniero Walter Angeloni, puntualmente respondió a cada una de las inquietudes y, además, explicó lo que se realizará con el fin de evitar la acumulación de agua.

Básicamente se realizará limpieza, arreglo de cunetas, incluso con la participación de los vecinos. Es un escollo el hecho de que muchos terrenos sean baldíos, pero la Municipalidad hará su aporte. Finalmente, la idea es colocar tubos en la calle 9 a la altura de la calle 38 – en el sector que el domingo se cortó – para permitir el escurrimiento de las aguas hacia la zona de la ruta 8.

El agua de la red Por el momento no hay novedades mayores en lo que respecta al tema del agua. Se había informado que la recomendación de no beber agua de la red seguiría por algunos días más y se está cumpliendo con este pedido. Se sigue dando atención y no se han registrado cuadros sanitarios que complican. Seguramente se hará pública la decisión cuando haya novedades importantes.

Comentá la nota