Agua al cuello.

Agua al cuello.
MOTOCICLISMO / MOTO GP: La lluvia paró el GP nocturno en Qatar, que se corre hoy.
Si la lluvia ya había complicado las carreras de 125 (duró sólo cuatro vueltas hasta que la detuvieron con bandera roja cuando ganaba Andrea Iannone) y 250 cc (la pararon luego de 13 de los 20 giros), poco antes de la largada de MotoGP el agua fue aún más intensa en la noche de Losail. Entonces, las autoridades suspendieron el Gran Premio de Qatar, apertura del 61º Campeonato Mundial de motociclismo. La fecha nocturna, con Casey Stoner en pole, fue reprogramada para hoy a las 21 (las 15 de la Argentina).

El inicio había sido retrasado luego de la demora de 40 minutos con la que se largó la cita de 250, ganada por el español Héctor Barberá (Aprilia). Con más agua, el piso y la visión bajo los focos que dan luz artificial se presentaban más difíciles. "Hubiese sido peligroso correr bajo los focos. La decisión de suspender la carrera fue acertada", opinó Dani Pedrosa y coincidió con sus colegas.

Como en Malasia, cuando compitió la F-1, el tiempo estropeó otro capricho del hombre: desde el año pasado, el Mundial corre de noche sólo para que la emisión televisiva llegue en cómodo horario a Europa.

Comentá la nota