Agua: Coopelectric pide reajuste tarifario

Agua: Coopelectric pide reajuste tarifario

Así lo confirmó en conferencia de prensa el contador de Coopelectric, Oscar López. "Estamos pidiendo dos pesos por día. Son 60 pesos mensuales de ajuste sobre lo que paga el usuario actualmente", reclamó.

Este lunes en diálogo con EL POPULAR Medios, el contador Oscar López confirmó el pedido de reajuste tarifario sobre el servicio de agua potable. La petición ingresó en el Concejo Deliberante el pasado miércoles 16 de diciembre.

"Se solicita el ajuste como reconocimiento de valores inflacionarios. Es decir la fórmula de cálculo que tiene el servicio sanitario es una estructura presentada en 2008 y aprobada por el Concejo Deliberante. Sobre esa estructura se van volcando los aumentos que vayan sufriendo los salarios, insumos, combustible, energía y se logra llegar al valor de prestación del servicio", explicó.

En la oportunidad, López aclaró que "el último ajute fue en diciembre de 2011. Ese ajuste actualizado se aplicó en tres períodos del 2012". En la misma línea aclaró que todos los pedidos de ajuste tarifario en el servicio no tuvieron tratamiento por el HCD: "Uno en 2012, dos en 2013 y uno en mayo de 2014".

"Volvemos a insitir ahora porque se ha tornado bastante inviable la ecuación económica de la empresa. No obstante en 2015 solicitamos autorización al Ejecutivo para que nos permitiera introducir en la factura una cuota capital para seguir avanzando y seguir dando el servicio en condiciones que estamos acostumbrados los olavarrienses", explicó.

Continuó diciendo que "estamos pidiendo 2 pesos por día. Son 60 mensuales de ajuste sobre lo que paga el usuario actualmente (3.20), o sea que pasaría a pagar 5,20 por el servicio de agua y clocas. Por 5.20 tiene 500 litros de agua a disposición en su tanque de excelente calidad más el tratamiento de líquidos cloacales". Ahora habrá que esperar qué ocurre con el pedido en el cuerpo deliberativo.

Comentá la nota