Agua contaminada

Los vecinos del barrio Corona, el cual se ubica sobre la ruta 51 entre la localidad de Villa Ramallo y la ciudad de Ramallo denunciaron que el agua que ellos consumen la cual extraen mediante bombas de la primer napa subterránea se encuentra contaminada y no es apta para el consumo humano, por lo cual exigen una respuesta a las autoridades.

En la tarde de este miércoles funcionarios municipales estarían llevando adelante una reunión con los vecinos de este barrio manifestando las medidas a seguir en esta problemática a los fines de darle una solución al barrio para que tenga el acceso al agua potable.

Por estos días las familias consumen agua mineral y en esa zona se encuentra una escuela a la cual el agua se la provee la municipalidad. Estaríamos hablando de una cifra cercana de 40 familias que conviven con este problema de no poder consumir el agua de la primera napa ya que la misma se encuentra contaminada.

La idea a futuro es poder realizar en esa zona la concreción de un tanque de agua teniendo en cuenta el crecimiento de la localidad de Villa Ramallo y Ramallo se está realizando en gran medida por esta zona y siendo Corona uno de los barrios más populosos y que precisan una respuesta para poder contar con el tendido del agua de red.

Pero el costo de realizar un tanque no puede ser absorbido por la municipalidad en el presente viendo el elevado costo de la inversión, por lo cual en los próximos días se estará llevando adelante el llamado a licitación para que en un corto plazo se pueda trabajar en la realización de un pozo y a futuro poder concretar la idea del tanque.

Comentá la nota