El agua que consume la población de Villalonga no sería potable

El agua que consume la población de Villalonga no sería potable

Así se desprende de un estudio realizado por un organismo de la provincia de Río Negro. Consta de cuatro páginas que comprenden un ensayo físico-químico y otro microbiológico.

Los análisis fueron realizados el pasado 6 y 13 de julio del corriente año con muestras tomadas de una canilla conectada directamente a la red pública (no es agua de tanque).

Del informe se desprende que ambos ensayos no cumplen con la Ley 18.284 del Código Alimentario Argentino en su Art.982 que especifica sobre las condiciones que debe tener el agua para que sea potable, entre otras.

Entre las conclusiones del estudio, se determino que las muestras poseen nitritos mayores a 0,1 mg/l y dureza total superior a 400 mg/l.

El informe también determina un elevado recuento de bacterias coliformes totales.

Esta situación se suma a un momento en que se están produciendo reiterados cortes en el suministro de agua y se denuncia falta de personal en la oficina comercial.

Como se informo esta semana, las autoridades de ABSA reconocieron las graves falencias y anunciaron , de cara a la temporada estival, que habrá cortes programados si es que no se logra bajar el consumo por habitante, que según dijeron, dobla la media establecida que es de 60 litros por persona y por día.

Comentá la nota