Agua y cloacas: "vemos muy difícil poder llevar adelante un incremento de las tarifas"

Agua y cloacas:

Este fin de semana concejales de todos los bloques fueron convocados a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para hablar sobre la necesidad de avanzar en un incremento de tarifas en función del "desequilibrio económico" en que se encuentra la entidad.

 

La reunión convocada por la Sociedad Cooperativa se produjo el día viernes, y fue encabezada por el gerente de la entidad, Víctor Santana, el presidente del Concejo de Administración Gabriel Tcharián y el gerente comercial Fernando Lebrún.

"Allí nos encontramos con un pedido verbal en donde, la SCPL hace un planteo de la necesidad de aumentar agua y cloacas", dijo este mediodía la concejal Shirley García. No obstante, la edil aclaró que ese pedido no se tradujo hasta el día de hoy en una presentación formal ante el Concejo Deliberante.

El incremento de agua y cloacas, sería de acuerdo a una tabla que se presentó en el encuentro en la cual se establecen escalafones diferentes e acuerdo a la cantidad de metros cuadrados, aunque no se puntualizó un porcentaje. "Lo que hicieron fue mostrarnos el desequilibrio en el cual se encuentra la cooperativa y por el cual sería de manera urgente la necesidad de ver este incremento, y aunque adelantaron que esto ingresaría de manera formal lo antes posible y hasta el día de la fecha no tenemos nada formal", dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Consultada por la posibilidad de avanzar en el aumento, García expresó "lo vemos muy difícil con estos pocos elementos que nos mostraron poder llevar adelante un incremento, y todos los bloques tenemos el reclamo por el servicio, todos los vecinos nos hablan de cómo es la situación con los líquidos cloacales en los barrios, que no se puede caminar, por eso realmente antes de ver este tipo de aumento queremos ver cómo se va a solucionar la calidad de vida de los vecinos también", concluyó.

En tanto, desde la Cooperativa se insiste con la necesidad de incrementar tarifas frente al desfasaje que existe entro lo que se cobra y la estructura de costo de mantenimiento. El proyecto de incremento fue presentado oportunamente ante el Poder Ejecutivo de la ciudad para que sea visado por el Ente de Control de los Servicios Públicos.

 

Comentá la nota