Agua y cloacas pidieron los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo

El sábado se realizaron las tres asambleas barriales en el marco del denominado Presupuesto Participativo (PP) para definir obras a realizarse en el año 2010 en esos lugares.

Las tres reuniones fueron en Barrio Norte, Sudoeste y Los Álamos, con una importante participación de vecinos.

De allí surgieron electos 22 delegados que serán quienes van a conformar la segunda etapa del PP que es precisamente el de la concreción del Consejo de Organización y Seguimiento del PP. Este espacio está integrado por esos delegados, el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

En un primera lectura de las tres asambleas surgieron como proyectos y propuestas de los vecinos los vinculados a la obra pública mas precisamente la ampliación de las redes de agua potable y cloacas junto con diversos proyectos de índole comunitario a como el apoyo para la construcción de algunas sedes de sociedades de fomento, comedores comunitarios y proyectos vinculados al saneamiento ambiental.

En estos momentos se precede al procesamiento de los datos y el equipo del PP estima el 20 de diciembre estaría conformando el consejo de seguimiento del PP donde se van a discutir los proyectos y las obras. Vendrá ahí el análisis y la viabilidad técnica y económica de los proyectos.

En el presupuesto municipal está reservada una partida de 500 mil pesos para esta propuesta participativa que comprenderá para el mes de marzo de 2010 las reuniones de las asambleas barriales en Quequén.

Comentá la nota