Agua y cloacas para el parque industrial

Agua y cloacas para el parque industrial

Ayer se acordó el inicio de las obras que se harán en 30 días, para que así se instalen casi cuarenta pymes y se genere trabajo.

En un denominado "día histórico" para Perico, se pusieron en marcha ayer obras en el Parque Industrial de Perico, ratificando la decisión provincial de fomentar la inversión y generación de empleo. Se anticiparon nuevas gestiones internacionales por la planta de litio que se instalará en ese predio.

El encuentro fue encabezado por los ministros de Desarrollo Económico y de Infraestructura, Juan Carlos Abud Robles, y Jorge Rizzotti, respectivamente; el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, y la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de Nación, Lucrecia Santinoni, entre otras autoridades.

El proceso oficial implicará diversas fases: tareas intra-muro, luego infraestructura extra-muro con conexión de canales y habilitación de agua potable y finalmente instalación de redes cloacales. En este marco, Rizzotti, Abud Robles, Ficoseco y el titular de Agua Potable, Víctor Galarza firmaron un convenio ratificando la colaboración recíproca, a fin de cumplimentar estos objetivos.

"Pudimos avanzar y arrancar con esta obra importantísima, ya que tenemos 36 empresarios que invertirán para dar mucha mano de obra. Por eso eran importantes estas tareas de agua potable, seguirán las de energía eléctrica y a partir de eso comenzar a darle dinamismo a la actividad productiva y a la generación de valor agregado en Perico", destacó Abud Robles.

Resaltó que en 90 días debe iniciarse allí la construcción de la planta de ensamble de baterías de litio, la primera de Sudamérica. "Estamos viajando con el gobernador este fin de semana a Italia, para cerrar las cuestiones legales y acuerdos ya firmados entre el presidente de Italia con el presidente Macri", anunció.

Por su parte, Rizzotti resaltó que los trabajos en el predio poseen un presupuesto que supera los $8 millones. "Es una primera etapa para que tengamos un servicio de agua y cloacas", agregó.

En igual sentido, Galarza precisó que se establecieron 30 días como plazo de ejecución de esta primera etapa, dando paso al resto de la planificación prevista mediante convenio entre las diferentes entidades oficiales. "Esta modalidad nos permitió hacer trabajos en toda la provincia. Se trata de no esperar financiamiento nacional e internacional, y una vez finalizada la obra las partes intervinientes quedan sin deuda", aclaró el funcionario.

Inversiones por $180 millone

Finalmente, el intendente Ficoseco puntualizó: "hablamos hoy de obras concretas, que se venían tramitando ante la cartera de Producción. La administración del parque está haciendo todo lo posible para acelerar las obras y darle la oportunidad a más de 36 pymes que se instalarían de contar con los servicios básicos".

"Está el compromiso de los empresarios de invertir 180 millones de pesos, y esto redunda en fuentes de trabajo", concluyó el jefe comunal periqueño.

Comentá la nota