Agua, cloacas y cordón cuneta: En un mes comenzarían las obras en Los Malvones y 53 Viviendas

Agua, cloacas y cordón cuneta: En un mes comenzarían las obras en Los Malvones y 53 Viviendas

En los últimos días llegó una buena noticia a la Comuna, que de inmediato se puso en acción: el adelanto de los fondos provinciales de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat comprometidos meses atrás se acreditaron en la cuenta de la Comuna, dando inicio a los plazos formales para realizar obras en dos barrios postergados de la ciudad.

 

Se trata de un adelanto del 35% de los 10 millones de pesos comprometidos para realizar obras de cloacas, agua corriente, entoscado y cordón cuneta para el barrio Los Malvones; y entoscado y cordón cuneta para el barrio 53 Viviendas.

"Esto es un convenio que se firma con la provincia, con la Subsecretaría Social de Tierras, por el cual, mediante la Ley de Habitat, la provincia da apoyo económico a los municipios para hacer mejoramientos de infraestructura en los barrios que lo necesiten", explicó desde la Direcciónd e Obras Públicas Alfredo Ricci.

"Las tareas que se van a hacer abarcan agua, cloacas, cordón cuneta y entoscado en uno de ellos (Los Malvones) y en el otro, cordón cuneta y entoscado (53 viviendas)", explicó el funcionario. 

Se estima que el fondo total de 10 millones de pesos estará repartido aproximadamente en un 70% para Los Malvones y un 30% para el 53 viviendas. Aunque el convenio se firmó hace varios meses atrás, la partida llegó recién en los últimos días. 

"Estamos estudiando de qué manera lo vamos a manejar porque pasó mucho tiempo desde que hicimos el pedido y ahora tenemos que analizarlo", señaló Ricci. "Lo más seguro es que va a haber algunas cosas que vamos a hacer nosotros (la Comuna) y otras, las licitaremos", agregó. Se espera, por ejemplo, que el entoscado lo realice la Municipalidad con maquinaria propia.

Cada trabajo tendrá plazos diferentes: para las obras en el 53 viviendas hay un plazo de 4 meses (120 días) y unos 240 dìas (8 meses) para Los Malvones. Una vez que llegó el anticipo, los tiempos para ejecutar la obra se aceleran. "Normalmente la provincia da un plazo de 30 días desde que envía el anticipo para firmar el acta de comienzo de obra. Tenemos un mes como para organizarnos y prepararlo y después arranca el plazo", explicó el funcionario.

"De todas maneras este es un plazo que se estima cuando se hace el pedido, pero después cuanto más podamos achicar los plazos, es mejor", cerró.

Las tareas a ejecutarse en Los Malvones y el 53 viviendas llegan a engrosar la lista de trabajos que realiza la Comuna en estos días. La gestión López viene realizando una serie de trabajos por todo el distrito, con tareas diversas en el arreglo de calles asfaltadas y el entoscado de otras vías de tierra, la ejecución del natatorio de Quequén y la terminación de la avenida 10 con fondos provinciales complementados por fondos comunales; y el acondicionamiento del terreno para la pista de atletismo en el Polideportivo Municipal, con fondos propios, entre otras cosas.

Comentá la nota