Agua y Cancer: Peralta le pidió pruevas a Pizzuto

Infoglaciar - A raiz de las últimas declaraciones de la oposición caletense realizadas a la prensa sobre crecimiento de índices de cáncer, el Gobernador no dejó de acentuar la gravedad de la situación, por eso solicitó a la Concejal que "presente las pruebas" para poder trabajar en conjunto.
Peralta dijo que las operadoras deben ser controladas permanentemente, y que Servicios Públicos ya tiene expresa orden de trabajar al respecto.

El agua en Caleta Olivia ya es parte de la agenda pública de Gobierno y de las órdenes que ejecuta el gobernador Daniel Peralta. Afirmó que las declaraciones de Pizzuto «son muy graves» y sostuvo que de ser comprobadas «la Concejal tiene a disposición el trabajo de Servicios Públicos».

Prensa Libre había logrado que la Concejal diera a conocer su postura respecto al supuesto aumento de cáncer en la ciudad petrolera, teniendo en cuenta su profesión de patóloga durante veinte años en la provincia. El Gobernador, sin pretensiones de descalificar dijo que le gustaría que la edil «presente las pruebas» ya que «es un tema grave que no se puede abordar de no tener las pruebas científicas suficientes».

«Cuando se hacen aseveraciones de esta naturaleza hay que probarlas, por eso espero que la Concejal lo pueda hacer», dijo el primer mandatario provincial», y en este marco agregó que «la gente de Servicios Públicos ya se ha expresado sobre cómo se trabaja con las muestras».

El gobernador Peralta hizo hincapié en no provocar falsas alarmas con temas que aún no están comprobados: «no queremos llevar zozobra ni preocupación sobre cosas que creemos que hay que comprobar científicamente».

Por otro lado siendo consultado acerca del cumplimiento que hacen las operadoras de las distancias entre las perforaciones y los pozos de captación de agua, Peralta remarcó que «a las operadoras hay que controlarlas siempre, porque cuando hay tanta producción en amplios terrenos, fundamentalmente ahora que se está reactivando esta actividad, hay que tener elementos de control muy severos».

En este orden, aseguró que "La instrucción que tiene SPSE es de trabajar con relación a este tema y que se dio en otras oportunidades con otras voces en Río Turbio, y en otros lugares de la provincia, es justamente trabajar para brindarle seguridad a nuestra gente, ese es el objetivo y en eso el Directorio tiene instrucciones muy precisas".

Y finalmente elogió el trabajo de Medio Ambiente en zona norte, indicando que «la delegación nuestra en zona norte viene haciendo un trabajo muy eficaz a mi juicio, y que es difícil de cuestionar».

Comentá la nota