Agua y Cancer: Osorio, no se puede opinar por algo que no sabemos

Infoglaciar - El Presidente del Servicios Públicos dijo "la verdad es que no se puede opinar por algo que no sabemos", sin embargo afirmó que "todas las semanas nosotros venimos haciendo muestreos de toda la provincia de Santa Cruz" y en esto "estoy muy tranquilo porque la gente de laboratorio está trabajando muy bien" concluyó.
A raiz de las declaraciones de Juan Acuña Kunz, del Concejal Facundo Prades y de la Patóloga y Concejal Ana María Pizzuto con respecto a la contaminación acuífera, el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado Julián Osorio dijo que "ya he mandado a la gente de laboratorio a trabajar sobre esto" asegurando que "todos los meses mandamos muestras de agua de toda la provincia".

El funcionario fue quien dio la palabra oficial acerca de la problemática del agua, tanto en el abastecimiento como en la posible contaminación de la misma: "la verdad es que no se puede opinar por algo que no sabemos" dijo en cuanto a las afirmaciones hechas por la oposición con respecto a los altos índices de cáncer en Caleta Olivia y la posible relación con la contaminaciónd el agua.

No obstante informó que "todas las semanas nosotros venimos haciendo muestreos de toda la provincia de Santa Cruz", y en esto "estoy muy tranquilo porque la gente de laboratorio está trabajando muy bien" dijo Osorio. En este sentido dijo estar preocupado y que "no podemos dejar de lado algo que es tan importante para nuestra provincia".

Con respecto a las distancias entre los pozos de perforación petrolera y los de captaciónd e agua manifestó que "nosotros estamos visitando todo lo que es zona norte y esas distancias que se debn respetar", en este sentido aseguró haber hecho en algunos casos, correr los pozos perforados por no respetar esas distancias.

Finalmente informó que la provincia está pagando $840.000 de agua a Comodoro, y queremos ver la posibilidad de utilizar esto para perforar acá, incentivando a la infraestructura y a las fuentes de trabajo también".

La semana pasada la Concejal y Patóloga Ana María Pizzuto relataba su experiencia como única profesional en ese área en la provincia de Santa Cruz.

Entre otras cosas manifestó tener datos fehacientes del gran crecimiento de los índices de cáncer de mama, de colon y de cuello uterino en Caleta Olivia además de haber comprobado enfermedades tales como linfomas y leucemia en otras zonas de la provincia a causa del PBC.

Comentá la nota