Sin agua: Breitenstein pide que los vecinos hagan un esfuerzo y promete que habrá menos restricciones

El intendente municipal Cristian Breitenstein dijo hoy que el gobernador bonaerense Daniel Scioli le dio su apoyo para financiar las obras de perforación en el bajo San José por 40 millones de pesos.
El jefe comunal viajó a Buenos Aires para firmar el convenio en el Ministerio de Obras Públicas provincial.

Breitenstein dijo que estas obras solucionarán el problema del abastecimiento en el corto y mediano plazo, aunque no descartó restricciones en el suministro y pidió a los vecinos que hagan un esfuerzo.

"Prevemos una incorporación de un 20 o 30% más de caudal de agua con las perforaciones en el bajo San José. Ese incremento nos permitirá limitar las restricciones", dijo.

También dijo que el plan de traer agua del río Colorado es una decisión política tomada, pero falta que los gobiernos Provincial y Nacional la formalicen y que las obras tardarán unos dos años.

"Es una inversión muy importante de 150 millones de dólares, con financiamiento internacional, a ejecutarse en etapas", explicó. (Canal 9)

Abogados llevan su propia agua a su estudio

El responsable de un estudio de abogados ubicado en Vieytes al 300 denunció que se quedan sin suministro de agua desde las 7 de la mañana y que lo poco que cargan los tanques durante el día sólo alcanza para los sanitarios.

Raúl Giaccone dijo que los otros miembros del estudio traen agua en botellas para consumo personal.

"Fuimos personalmente a ABSA y nos dijeron que ellos aseguran una columna de agua de seis metros y que las casas que tengan el tanque a mayor altura no tendrán suministro", aseguró.

El tanque de agua del estudio está ubicado a 12 metros de altura. (Canal 7)

Comentá la nota