"El agua del balneario Maldonado no está en condiciones para el uso recreativo"

Ariel Zabala, Secretario de Promoción Social, informó que el agua no registra los niveles adecuados para utilizar la pileta y aclaró que, hasta que los análisis no arrojen resultados óptimos, no se inaugurará la temporada de verano.
"Los análisis realizados en el Maldonado indican que el agua no registra los niveles adecuados para uso recreativo. Hay que tener en cuenta que el último análisis se ha hecho un día después de ponerse en marcha la planta depuradora y arrojaron un resultado mejor que los realizados anteriormente", comentó el funcionario bahiense.

Zabala dijo que desconoce cuanto tiempo exacto tiene que trabajar la planta para que el agua esté optima y agregó que se están tomando muestras día por medio. "Un pequeño avance en la calidad del agua, nos hace avisorar que, con un tiempo de funcionamiento, la misma estará en condiciones para el uso recreativo", expresó.

"El Balneario está listo como para inaugurarse el día de hoy pero, hasta que no tengamos la certeza de que la calidad del agua es la mejor, no se va a inaugurar para utilizar la pileta. El camping y el resto de las instalaciones se pueden usar con normalidad", confirmó el empleado municipal.

Para finalizar, Zabala hizo un balance del año 2009 y opinó que, a pesar de la gran crisis mundial, el problema del dengue y la gripe A, el año ha transcurrido dentro de los parámetros normales, teniendo en cuenta lo que venía ocurriendo ultimamente.

Comentá la nota