El uso del agua, en un análisis internacional

El uso del agua, en un análisis internacional
Especialistas de diferentes países debatirán durante dos días en la UNSa sobre la utilización de los recursos hídricos en un planeta con población creciente. Entre los participantes estará el experto español en derecho de aguas y medio ambiente, Antonio Embid Irujo.
El seminario internacional se realizará del 6 al 7 de septiembre en la Facultad de Ciencias Exactas de la casa de estudios.

El objetivo es reflexionar sobre la utilización de los recursos hídricos, la contaminación y las posibles soluciones a problemas ambientales.

Una de las actividades programadas es la disertación del especialista español Antonio Embid Irujo sobre la evolución del derecho de aguas.

Embid Irujo es abogado, investigador, reconocido conferencista y autor de más de 15 libros. También ha colaborado con la unificación del derecho europeo de aguas.

Además, fue invitado del Gobierno norteamericano para estudiar temas relacionados con los recursos hídricos. Sus tareas de investigación y docencia se desarrollaron en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Panamá, Paraguay y Perú.

El seminario también contará con la participación de Miguel Mathus Escorihuela, profesor emérito de la Universidad de Mendoza y titular del Instituto del Agua y el Ambiente.

Los organizadores

El evento se hará con la coordinación de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa y la carrera de posgrado Ambiente y Derecho de Aguas de las universidades de Cuyo y Zaragoza.

“Esta reflexión se va a realizar desde un punto de vista pluridisciplinar, teniendo en cuenta las distintas ramas del conocimiento científico que deben ser tenidas en cuenta”, informaron los organizadores.

También se difundió que se debatirán planteamientos jurídicos, económicos, técnicos y ambientalistas para extraer líneas de acción que sirvan a los poderes públicos.

Los interesados en participar pueden escribir a luisramonarce@yahoo.com.ar por mayor información.

Comentá la nota