Sin agua: admiten problemas

Como cada verano, el faltante de agua en varios barrios de la ciudad pone sobre el tapete las falencias crónicas del sistema de distribución. Según refirieron algunos vecinos de Los Hornos, ayer llevaban ocho días sin servicio, aunque por la noche el servicio fue restablecido.
Diego Bosch, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, reconoció que se trata de un problema de larga de data y adelantó que están en marcha algunas obras para paliar la situación, aunque estarían terminadas recién en marzo.

"Los vecinos que se quejan tienen toda la razón del mundo. Hubo inconveniente con los dos camiones que tenemos para el reparto del agua potable y los tuvimos en reparación un día y medio", reconoció Bosch.

- ¿No había forma de sustituir esos camiones contratando otros?

Estamos haciendo asistencia en cinco barrios con problemas de agua. Sucede que en verano se exceden los consumos normales. Pero estamos llevando agua a Villa Germinal, a Los Fresnos, a Sección Quintas de Villa Parque y también a barrio Los Hornos. Lo que sucedió es que la última recorrida (con los camiones en condiciones) se había hecho por Los Hornos y después se siguió con el recorrido común. En ese barrio ahora ya deben estar abastecidos. Por otra parte, no fueron ocho días; al inconveniente lo tuvimos el 1 de enero.

- Entonces fueron cuatro días sin agua.

- Sí.

- Igual, hay que pasar cuatro días de verano sin agua.... ¿No había forma de evitarle este trastorno a la gente?

Ayer (por el domingo) sacamos uno de los camiones de riesgo, lo acondicionamos y con ese vehículo intentamos solucionar el problema.

- ¿Y cuando va a haber una solución definitiva para este problema que ya es endémico?

El problema del barrio Los Hornos viene desde hace un tiempo atrás; tiene una red distribuidora de un diámetro que no es el adecuado para lo que consume el barrio. Y en época veraniega no damos abasto ni con la red distribuidora ni con el reparto de agua.

- ¿Qué le decimos al vecino de Los Hornos? ¿Qué va a vivir de por vida con este problema?

- No. En este momento la Provincia está construyendo una nueva cisterna dentro del plan de mejoramiento de barrios, con mayor capacidad, con nuevos diámetros y una mejor interconexión.

- ¿Cómo va esa la obra?

- Va a estar terminada en dos o tres meses aproximadamente.

- Eso ya es otoño... ¿los vecinos van a tener que pasar el verano así?

- Desgraciadamente vamos a tener que esperar a que pase el verano y paliar la problemática que tengamos al respecto, como lo estamos haciendo hasta ahora.

Comentá la nota