"Sin agua la actividad industrial no puede existir", aseguraron desde la firma Profertil

"Venimos trabajando desde el 2006 en cuestiones vinculadas con los insumos críticos, como el agua, el gas o la energía eléctrica, con programas que optimizan su uso", aseguró Jorge Hernández, gerente de Relaciones Internacionales de la empresa Profertil.
Estos programas, han hecho que el consumo de la firma pase de 970 metros cúbicos por hora a 760 metros cúbicos, que se consumen en la actualidad.

"La idea es llegar a fin de año con un consumo reducido a 680 metros cúbicos, y pensamos para el 2011 en una utilización de 580", aseguró Hernández, quien además agregó que el agua que consumen las industrias, tanto cruda como potable, representa el 15 por ciento del consumo de los bahienses.

El representante de Profertil indicó que de momento "no hay fuentes alternativas", ya que "el tema de los pozos es inviable, y para la utilización del agua de cloacas, hay que dar un primer paso, que es el análisis de dichos efluentes, lo que demandará al menos un año, y que además no garantiza que los resultados sean positivos".

En cuanto a usar agua de mar, Hernández sostuvo que "sería una opción a pensar cuando todo el resto esté agotado, ya que su utilización puede hacer que varias industrias cierren, por los costos y por la tecnología necesaria para el tratamiento, por lo tanto creo que es inviable económicamente y ambientalmente iría en contra de todo lo que queremos hacer".

Finalmente Jorge Hernández fue categórico: "Sin agua la actividad industrial no puede existir", pero se mostró confiado respecto de los anuncios de ABSA para subsanar la crisis hídrica que afecta a la ciudad.

Comentá la nota