Se agruparon radiodifusores de La Pampa

La Cámara de Radiodifusores Pampeanos hizo ayer su lanzamiento. La nueva entidad, una asociación civil, agrupa a 52 emisoras "legales" de la provincia, el 80% de las emisoras pampeanas, según se informó. El presidente es Carlos Alberto Grosse, Guillermo Muñoz vicepresidente, Marcelo Otiñano secretario, tesorera Sonia Obieta y Jorge Ricardo Nemesio y Rubén Arias, vocales titulares.
El lanzamiento se produjo ayer al mediodía, en el hotel La Campiña, en una conferencia que fue transmitida en simultáneo por treinta emisoras de la provincia. "Es una deuda que teníamos con nosotros mismos y nuestros oyentes. Era hora que nos juntáramos", dijo Grosse durante el acto.

Los radiodifusores tienen objetivos en común, entre los que se encuentran, anunciaron, la realización de capacitaciones, cursos, además de promover la legalización del espacio radiofónico provincial y reclamar contra la "discriminación" de los organismos oficiales en la fijación de las pautas publicitarias.

"Es importante que estemos juntos. Vamos a defender el derecho que tiene el oyente a escuchar la radio como corresponde", señaló Arias.

Por su parte, Nemesio destacó la creación de la entidad con un espíritu pluralista y de defensa de los valores republicanos y democráticos. "Vamos a dar cabida a la mayor cantidad de radiodifusores posibles y será algo dinámico y no estático, estas cosas son posibles en base a ganas, espíritu y la tenacidad que empleamos en ellas", remarcó.

Respecto a la reciente sanción de la nueva ley de radiodifusión, las autoridades de la cámara señalaron que "poco es lo que dice de la radio" y apuntaron que "por sí misma no trae ninguna solución" y seguirán con detenimiento la forma en la cual se reglamenta y se aplica luego.

Comentá la nota