Agrupamientos, tramos y niveles para la carrera administrativa municipal

Desde el 1 de enero de este año está vigente la nueva estructura escalafonaria y salarial para el personal de la Municipalidad de Salta, dispuesta a través del decreto 1350.
La norma establece que la carrera municipal estará compuesta por diferentes niveles de retribución salarial, por 4 tramos y 5 agrupamientos en los que revistarán todos los empleados de acuerdo con sus conocimientos, aptitudes y antigüedad.

Los tramos de la carrera municipal son: Transición, Ejecución, Supervisión y Superior. Los agrupamientos son: General, Profesional, Mantenimiento y Producción, Fiscalización y Uniformados de la dirección general de Tránsito y Seguridad Vial.

Se establece además que el tramo de Transición no será de aplicación para la planta permanente vigente al 31 de diciembre de 2009 y que a partir del primero de enero de 2010 el personal ingresará a la planta permanente a través del tramo Transición en el nivel inicial de cada agrupamiento.

El decreto define a la carrera escalafonaria como el progreso del agente en los niveles de cada tramo que forman el agrupamiento en que revista, o en los que pueda revistar como consecuencia del cambio de agrupamiento.

Los agrupamientos se dividen en tramos y los tramos en niveles en los que puede progresar cada agente.

El pase de un nivel a otro superior en los tramos que conforman los distintos agrupamientos, tendrá lugar cuando se hubieran alcanzado las condiciones que se determinan para cada caso.

El agrupamiento General comprende a los agentes que desempeñan funciones administrativas, especializadas, de informática, complementarias, auxiliares o elementales.

También a los que posean títulos de enseñanza media técnica, con tareas propias de su especialidad. Está integrado por cuatro tramos.

El tramo de Transición, comprende los niveles A, B, C y D; el tramo de Ejecución corresponde a los niveles 2 a 7, asignándose para el área de Informática el nivel 5 para operador de equipo, el nivel 6 para programador y nivel 7 para analista.

El tramo de Supervisión tiene los siguientes niveles y jerarquías: encargado nivel 8; Jefe de Sección, nivel 9; jefe de División, nivel 10; sub jefe de Departamento, nivel 11 y jefe de Departamento, nivel 12.

En el tramo Superior (siempre para el escalafón General) tendrán nivel 13 el director, sub director general, jefe de Despacho, sub tesorero, jefe de Oficina o área y Coordinador; el nivel 14 será para director general y coordinador general.

En agrupamiento Profesional estará integrado por egresados de carreras universitarias y terciarias para cuyo desempeño resulte necesario poseer capacitación científica o técnica específica.

Distingue a los profesionales egresados con planes de estudio de cinco años, de tres e inferiores a cinco, de un año e inferior a tres y a los egresados con título terciario. El tramo de Transición comprende a los niveles C y D. El tramo de Ejecución corresponde al nivel 7; el tramo Supervisión va del nivel 8 al 12 con la jerarquía de Encargado, hasta jefe de Departamento.

El tramo Superior comprende a los niveles 13 y 14, con las jerarquías de director, sub director General, jefe de Despacho, sub Tesorero, jefe de oficina o Area, Coordinador y director General o Coordinador.

El agrupamiento Mantenimiento y Producción comprende a quienes realizan tareas de industrialización, construcción, reparación o conservación de bienes, incluye a los conducen o mantienen maquinarias o equipos pesados o livianos, atención al público, limpieza o vigilancia. El tramo de Transición comprende los niveles a A, B, C y D. El tramo de Ejecución va de los niveles 2 al 7; el tramo de Supervisión del nivel 8 al 12 con diferentes jerarquías y el Personal Superior con idénticas jerarquía que los anteriores.

Por razones de espacio no se incluyen el agrupamiento Fiscalización y el de uniformados de la dirección de Tránsito y Seguridad Vial. Cada agrupamiento tiene su forma de ingreso y hay un procedimiento para cambiar de agrupamiento.

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