Agrupaciones peronistas se unen para pedir la expulsión de Passaglia del PJ provincial

Agrupaciones peronistas se unen para pedir la expulsión de Passaglia del PJ provincial

A partir de un documento que acusa de “traición” a Ismael Passaglia, diversas agrupaciones políticas contenidas en el Frente para la Victoria pedirán al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que expulse al intendente de San Nicolás debido a su reciente incorporación al gobierno bonaerense.

Dicen que el documento viene circulando de mano en mano desde hace ya algunos días. 

Se trata de un escrito de autoría no proclamada que resulta muy crítico del paso político que decidió dar Ismael Passaglia, intendente reelecto en 2015 por el Frente para la Victoria (FpV), en uso de licencia desde el lunes pasado ya que asumió como nuevo titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, cargo que le fue ofrecido por la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

Y aunque todos a su alrededor se muevan con aires de confidencialidad, el documento “secreto” trascendió por cuanta red social pudo especialmente por whatsapp. 

Lo cierto es que más allá de ese pasaje de mano en mano, este martes ya hubo una puesta en común y mañana habrá otra.

En concreto referentes de diversas organizaciones y agrupaciones políticas a nivel local se reunieron el martes en un nuevo local partidario del Frente para la Victoria que fue abierto en Urquiza 159 por La Cámpora y que habría sido puesto a disposición de las demás agrupaciones contenidas en esa alianza opositora a los gobiernos nacional y provincial de Cambiemos.

El encuentro tuvo por objeto someter el escrito a una ronda de firmas en apoyo a los términos de su redacción antes de su remisión al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

¿Por qué lo enviarán allí? Por lo que allí se pide es que Ismael Passaglia sea separado de los cargos de congresal y consejero partidario a nivel provincial.

 

Dirigentes

En calle Urquiza, las principales presencias fueron las de Ernesto Onchalo, presidente del Partido Justicialista de San Nicolás y congresal provincial, Marcelo Carignani, también congresal provincial (además de ex intendente y ex senador provincial del FpV), Jorgelina Glorio, concejal del FpV que asistió en representación de la agrupación Presidente Perón, sumados a representantes de agrupaciones tales como la 13 de Abril, Peronismo Emiliano, Nueva Visión, La Rueda del Campo Popular, Juventud Peronista, Peronismo Militante, Todos por San Nicolás, Casa Naranja, La Cámpora y la Néstor Kirchner Cristina Conducción.

Según informaron dirigentes que participaron de ese encuentro, el encuentro cosechó allí firmas de adhesión de todas esas agrupaciones.

E incluso se animaron a pronosticar que en pocas horas las rúbricas “serán muchas más”. 

La referencia tiene que ver con una segunda ronda de firmas que se concretará este viernes a las 19:00 en el Partido Justicialista de San Nicolás, con convocatoria ya hecha a las agrupaciones “orgánicas”.

La apuesta de los impulsores de la movida es que el escrito reúna la mayor cantidad de apoyos posibles antes de llegar, la semana próxima a manos de Fernando Espinoza, presidente del Partido Justicialista de la provincia.

La decisión de expulsar o no a Passaglia de la organización no recaerá sobre Espinoza sino que deberá adoptarse en el marco de una reunión de consejo partidario a nivel provincial.

Comentá la nota