Las Agrupaciones Peronistas de Lanus APL convocan a mas de 200 comensales en la Cena del Dia de la Soberania

Luego de una breve bienvenida, el Ministro Mauro, en representacion de la Diócesis de Avellaneda-Lanus, recibió a los comensales oficiando una emotiva bendicion de la cena.
Mas adelante, El concejal Eduardo Amalvy, de Lomas de Zamora, brindó la adhesion y el saludo de Eduardo Alberto Duhalde al proyecto, y tambien explicó que el compañero Duhalde "sabe del esfuerzo y del trabajo que el APL esta haciendo para mejorar la unidad del Peronismo", tambien criticó la nueva ley de reforma politica, que rechaza la posibilidad de utilizar el nombre de "Confederacion".

Luego Mirta Busto, de la Agrupacion Vision Peronista, recordó en homenaje a Don Manuel Quindimil y su trayectoria, y reivindicó la lucha Peronista en el districto. Ademas Juan Andriolo, de la Agrupacion Nuevo Milenio, habló de "ponerse la camiseta" de Lanus, mas alla de las ideas politicas de cada uno, para volver a ver a Lanus tan limpia e iluminada como era antes. A continuacion, tuvo la palabra, Adrian Fariña, de la Agrupacion Movimiento Peronista, quien brindó el saludo del compañero Geronimo "Momo" Venegas, Secretario General de las 62 Organizaciones, y apuntó con firmeza "Nosotros no somos un invento en la escena politica nacional... porque el amor nos hizo Peronistas, el sacrificio nos hizo dirigentes, y la verguenza nos hizo opositores.", destacó. En representacion de la CGT Azul y Blanca de Lanus, Lucas Ruggeri, presentó al compañero representante de la CGT Azul y Blanca en el orden nacional, Silvio Etchehún quien se refirió a la unidad, y el apoyo del movimiento obrero azul y blanco.

Ademas, Ricardo "Pato" Gandini presidente del MAP, destacó la presencia del Presidente del PPR (Partido Popular por la Reconstruccion) en el orden nacional, Gustavo Breide, y disparó contra la oposicion, refiriendose como "No hay oposicion, ni si quiera en los diputados, ni en los senadores, y menos en los consejales de lanus, que solo estan para levantar la mano... Nosotros no vamos a hablar del orden nacional, vamos a hablar de Lanus... Aca tenemos que participar todos, porque queremos discutir la contaminacion ambiental y la calidad de vida, dandole dignidad al pueblo trabajador, aca lo que estan dando es limosna... como puede ser que un empleado municipal cobre menos que un plan trabajar, primero tenemos que recuperar Lanus, para nosotros cambiar la historia, aca quieren igualar para abajo, en vez de igualar para arriba", apuntó, en la que la gente aplaudió con marcado entusiamo las expresiones del referente del MAP. El discurso estuvo dirigido preferentemente al pueblo de Lanus.

La Diputada Marcela Ibarra, se refirió a Duhalde diciendo "Un hombre que en un año y medio pudo hacerse cargo de un pais que estaba al borde del estallido social... por eso creemos que es el que puede volver a unificar al peronismo de la Provinia de Buenos Aires", remarcó. Luego Manuel Lozano, de la Agrupacion Manuel Quindimil, agradeció la presencia de los industriales, comerciantes, empresarios, vecinos en la cena, destacando la importacia de la participacion en comisiones como base fundamental para el plan de gobierno, decía, "Queremos conformar comisiones para empezar entre todos, entre el pueblo, el industrial, el comerciante, entre el empresario... porque de estas mesas va a tener que salir el hombre que gobierne nuestro distrito... como Manolo, un dirigente que fue 7 años intendente, y no por una casualidad.", lo que hizo estallar a los presentes en un aplauso. Tambien remarcó "a dos años de un gobierno, que la gente eligió, y que se ha equivocado, porque muchos lo dicen, ya fue observado dos veces, por su incapacidad, por no saber gestionar y por no saber conducir un municipio, y esto es lo que nos esta ocurriendo", destacaba Lozano. Pidio el compromiso de comenzar en Marzo con las comisiones que van a ser la base fundamental del Plan de Gobierno para el 2011.

El evento contó con la presencia de Aldo Buffa (Presidente del PPR en la Provincia de Buenos Aires), ademas se encontraba en el evento la Dra. Cristina Rosillo, integrante del MAP, y referente de la 3ra Seccional Electoral por Ezeiza, ademas del candidato a Consejal del MAP, Segundo "Gallego" Fernandez. En el cierre se cantó el himno nacional, y se hizo 1 minuto de silencio por los caidos, ademas se entonaron las estrofas de la marcha de malvinas y la marcha peronista.

Comentá la nota