AGRUPACIONES KIRCHNERISTAS “Adriana García es una traidora”

Alianza: los militantes kirchneristas salieron a dar el debate sobre la coyuntura política. Dijeron que hay un acuerdo, con tintes de derecha política, que disputará el poder del Gobierno nacional. También sobre el vernismo, sector al que acusaron de “cercar al gobernador Jorge”.
Las agrupaciones kirchneristas santarroseñas respaldaron la estatización de las AFJP, criticaron la alianza entre la UCR y la Coalición Cívica y calificaron de “traidora” a la diputada nacional Adriana García, quien anunció su alejamiento del kirchnerismo.

En una conferencia de prensa, las agrupaciones Movimiento Evita, Frente Barrial Peronista “Petete Juárez”, Militantes Intransigentes, Peronismo Militante, el Sindicato de Empleadas Domésticas y la Corriente Martín Fierro dejaron sentada su postura. Los voceros fueron Sergio De Matteo, Leonardo Avendaño, Carlos “Piti” Villarreal, Víctor Petruzzi, Marta Sánchez Alustiza y Carina Romella.

De Matteo explicó que “queremos apoyar la estatización de las AFJP que se va a votar el jueves. También analizar lo que ha sucedido en el campo político con esta nueva alianza opositora que tiene rasgos claros de ser de derecha. Quieren enfrentar esta política de redistribución de la riqueza que lleva adelante el Gobierno nacional y que desafían desde el paro agropecuario”.

Consideran que estos sectores quieren disputar “espacios de poder con el oficialismo, al PJ a nivel nacional”. Puso como ejemplo la alianza “entre la UCR y la Coalición Cívica. López Murphy se quiere subir”.

Avendaño dijo “está claro que esta alianza de derecha tiene el apoyo de grupos corporativos. Quieren destituir por las buenas o por las malas a la compañera Cristina Kirchner. Queremos alertar a la sociedad pampeana. Esos sectores van a hacer pie en La Pampa, y su referente será la ex kirchnerista y gran traidora hoy, Adriana García. La usó a Cristina para llegar a la diputación”. Petruzzi dijo que “no sólo traicionó a la presidenta sino a la voluntad de los compañeros que estamos acá. Nos traicionó abiertamente, por interés propio y no de los pampeanos”.

De Matteo afirmó que “hay sectores que se asociaron. La semana pasada hubo solicitadas, de la Agrícola Ganadera y la Sociedad Rural de General Pico, tanto Adriana García como Andrés Souto coinciden o tuvieron una reunión previa porque tratan a este Gobierno de autista”.

- Más allá de Adriana García, ahora Rubén Marín votará la estatización. ¿Qué análisis hacen?, ya que Marín no es kirchnerista estrictamente.

- Marín, como viejo zorro (y lo digo con respeto), va entrelazando alianzas coyunturales de acuerdo a sus intereses políticos. Está claro que Marín siempre sostuvo que el Estado debía ser fuerte. Sería una contradicción no votar la estatización de las AFJP. Habría que preguntarle qué intereses tuvo en la votación de la 125.

- ¿Cómo es la situación de Jorge quien ahora se arrimó a un sector que no comulga con los Kirchner que es el vernismo? La Línea Plural tuvo una clara postura contra la 125, y ahora con otras medidas, por los menos su vocero Martín Borthiry así lo dice.

- Está claro que (el gobernador Oscar) Jorge es parte de la Plural. Hay sectores que lo cercaron. No lo dejan saltar al kirchnerismo. Jorge fue leal a la presidenta Kirchner. La Plural reaccionó e indudablemente lo cercó. Y no quiere que desarrolle su política.

Está claro que Borthiry es un cuzco de estancia, que sale a hablar por boca de otros. Junto a otros 40 intendentes fue parte de esa estrategia de quienes quisieron derrocar a la compañera Kirchner. Además de desestabilizar al compañero Jorge.

Doble discurso

Entre los presentes, Carlos “Piti” Villarreal afirmó que “entre las agrupaciones tenemos posturas independientes. Tengo que decir, que el gobernador Oscar Jorge tiene un doble discurso. Porque defiende al Gobierno nacional, lo hizo en la 125, que nosotros aplaudimos; pero su gestión tiene una falta de inclusión social, y la poca participación que le da a la militancia, a quien no recibe. Pero fundamentalmente, en su política salarial respecto a los empleados públicos y a otros sectores, los tiene muy mal”.

Comentá la nota