AGRUPACIONES JUSTICIALISTAS NO QUIEREN FORMAR PARTE DE UN FRENTE CON AGRUPACIONES DE IZQUIERDA.

Las Agrupaciones justicialistas "Evita" y "Licop", ambas enroladas en el bustismo, emitieron hoy un comunicado en el que sostienen que no están dispuestos a compartir espacios "con dirigentes o partidos adherentes a la izquierda paqueta, que cuentan en sus filas con dirigentes saltimbanquis de la política o por aquellos políticos que en sus pueblos fueron bautizados con el mote de ‘lomo vírgen’ y que son incapaces de ganar una vecinal en su propio barrio".
"Como militantes peronistas, frentistas por naturaleza, aspiramos en las próximas elecciones legislativas, conformar un Frente Nacional y Popular con todos los sectores, en el que el justicialismo sea la columna vertebral de la propuesta electoral", aclararon.

El texto del comunicado, firmado por Fabián Ríos, Línea Construcción Peronista (Licop) y José Eduardo Caporale (Agrupación Evita – Mesa Paraná)) agrega que "siempre trabajamos en todas las campañas políticas, desde el retorno de la democracia, recorriendo la provincia, los barrios, llevando bien alto las banderas del General Perón y de la compañera Evita; con más triunfos que derrotas; pero siempre con la dignidad de trabajar con consignas originadas en los postulados de nuestra doctrina peronista".

"Adherimos a la idea de conformar una lista de candidatos a diputados nacionales a través de un fuerte consenso, vamos a estar el 25 de abril en Villaguay y solicitaremos a nuestras autoridades partidarias, pautas precisas para la construcción de un Frente de cara al 28 de junio para que no estén seudos dirigentes de la política que sólo aspiran a un conchabo en el Estado provincial", expresó la nota.

Para Ríos y Caporale, representantes de sendas agrupaciones, "hoy el peronismo no necesita de sellos de goma, de travestis de la política, de militantes de mesas de café, de izquierdosos de la Costa Azul que no se les conoce actividad alguna, pero que siempre encuentran alguna ventanilla para cobrar un sueldo, una beca o un sustento económico para seguir haciendo lo que hicieron siempre: Nada".

Y finalmente añadieron: "Tampoco queremos formar parte de un frente con el Partido Comunista que expresó su adhesión al régimen del genocida Jorge Rafael Videla, militar al que veneraban y se referían como un líder patriótico. Ese también es nuestro límite porque los militantes peronistas tenemos memoria, peleamos por la verdad y queremos justicia".

Comentá la nota