Agrupaciones de izquierda repudiaron la visita de Obama

Agrupaciones de izquierda repudiaron la visita de Obama

Las agrupaciones políticas marcharon por la avenida Santa Fe hasta el predio de la Sociedad Rural, en repudio de la visita al país del presidente de Estados Unidos por considerarlo “cómplice de los fondos buitre”.

Las agrupaciones políticas de izquierda marcharon esta tarde por la avenida Santa Fe hasta el predio de la Sociedad Rural, en repudio de la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por considerarlo “cómplice de los fondos buitre”, en un acto que contó con la lectura de un duro documento y la quema de banderas estadounidenses.

Bajo la consigna “Fuera Obama de la Argentina. No al acuerdo con los buitres”, Izquierda Socialista, MST, Nuevo Mas, Correpi y el Partido Obrero participaron juntos de una protesta por la presencia del mandatario estadounidense, a quien también le reprocharon la “colaboración del Gobierno (de ese país)con las dictaduras latinoamericanas en los ’70”.

La marcha, encabezada por los dirigentes Alejandro BodartVilma Ripoll y Luis Zamora, entre otros, concluyó sin incidentes con un acto frente a la Sociedad Rural, donde leyeron un documento en el que afirmaron que “hoy vemos que el gobierno nacional y también los provinciales se aprestan a dar nuevamente un salto en el endeudamiento nacional y la usura. Ahora también se avanza en el Tratado Trans Pacífico (TTP)”, denunciaron.

El 40 aniversario del golpe cívico militar no pasó desapercibido y las agrupaciones de izquierda consideraron, en ese documento, que “es una provocación que Obama venga en esta fecha -23 y 24 de marzo-, porque fue Estados Unidos unos de los impulsores de las dictaduras en la región”.

“Tampoco nos olvidamos del rol del gobierno estadounidense en apoyo al imperialismo inglés durante la guerra de Malvinas”, señalaron.

Al finalizar la lectura del documento, un muñeco de un buitre gigante y varias banderas del país norteamericano fueron quemadas por los participantes, que luego se desconcentraron rápidamente.

Comentá la nota