Agrupaciones agropecuarias le pidieron al Intendente interceder ante la Provincia

Un documento firmado por las entidades rurales del Sudoeste Bonarense fue entregado al Intendente Crisitian Breitenstein, para que interceda y llegue al Gobernador de la Provincia Daniel Scioli.

En el mismo se solicitan al Gobernador la implementación de una serie de medidas que contemplan atemperar la crisis económica y climática que afecta al sector.

Ente ellas, se solicita la eximición del impuesto a los ingresos brutos a la actividad agropecuaria por 5 años, con reintegro de los importes indebidamente retenidos por Arbanet, la reducción del impuesto inmobiliario rural al 50% por 5 años.

También se pide la reducción en el impuesto de sellos en contratos agropecuarios al 50% por 5 años, la implementación de un plan de Lucha contra la tucura para 2009/10, la rápida expedición de los CEDABA, a efectos de aprovechar las exenciones en impuestos nacionales.

La provisión de la vacuna de aftosa por parte del Estado Provincial a las fundaciones, el subsidio de tasa en el Banco Provincia para créditos de compra de hacienda, implantación de pasturas, compra de maquinaria y siembra de cultivos agrícolas y la asignación de fondos en el presupuesto 2010 para aplicación ley de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, entre otros puntos.

Los representantes agropecuarios aseguran que "No vemos conveniente destinar el presupuesto de esta ley a sueldos ni alquileres, ya que son gastos que terminan consumiendo los fondos sin alcanzar los objetivos. Tampoco creemos que la entrega de subsidios "dirigidos" en dinero ó en especie sea la política mas adecuada, ya que siempre encierra injusticias en su asignación".

Finalmente los representantes de las entidades afirmaron en el documento que "condicionan su participación futura en la reuniones del Consejo Consultivo a los avances que se observen en los puntos solicitados".

Comentá la nota