Más de 15 agrupaciones acompañarán al PJ en el FpV

Más de 15 agrupaciones acompañarán al PJ en el FpV

Los apoderados dejaron trascender que el martes, un día antes del vencimiento, inscribirán al Frente para la Victoria. Conformación de las alianzas.

En 72 horas, el Frente para la Victoria deberá inscribir su nombre en la conformación de las alianzas. Los apoderados vienen trabajando desde hace semanas para constituir los frentes en los 24 distritos del país.

La ley dice que el próximo miércoles vence la conformación de alianzas en todo el país para los cargos federales como presidente y vice, representantes del Parlasur, diputados nacionales y senadores nacionales en el caso de las provincias de Cordoba, Corrientes, Chubut, Catamarca, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

En el caso del FpV, la alianza estará constituida por más de una docena de fuerzas políticas, entre las que se destaca el partido Justicialista.

Por ahora, integrarían la alianza, además del PJ, el Partido de la Victoria, Partido Intransigente, Frente Grande, Partido Humanista, Encuentro por la Democracia y la Equidad (sabbatellismo), el Partido Comunista, Forja ( el radicalismo nac&pop), Partido Solidario (PSOL, que encabeza el diputado Carlos Heller), Kolina, Partido de la Soberanía Popular (que dirige la legisladora jujeña Milagro Sala), Hacer por el Progreso Social (vinculado al dirigente santafesino Héctor Cavallero) y otros partidos con personería.

Todos los sectores se comprometen a apoyar al candidato que gane en las PASO, que se definirá entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

Más allá del plazo que vence el miércoles a las 23,59, se espera que los apoderados del FpV lo inscriban un dia antes en el Juzgado Federal Nº1 con competencia electoral del distrito Capiral Federal, que encabeza la jueza María Romilda Sernivi de Cubría.

El mismo trámite, pero para la provincia de Buenos Aires (donde se votarán gobernadores y vice, legisladores bonaerenses, intendentes y concejales en las mismas fechas que la elección nacional: las PASO del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre), se cumplimentará en el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, que también tiene competencia electoral. Tras el fallecimiento del histórico Manuel Blanco, ese juzgado está a cargo del juez subrogante Laureano Durán.

Comentá la nota