La agrupación radical Franja Morada desembarcó en la UNLaR

La conformación de la agrupación fue presentada oficialmente en un acto realizado en el Club Unión de la Capital y participaron de la misma los diputados electos por el Frente Civico y Social, Guillermo Galván y Judith Díaz Bazán. Franja Morada delegación La Rioja estará presidida por Mauricio Panza.
Con gran satisfacción y beneplácito los diputados electos por el Frente Civico y Social, Guillermo Galván y Judith Díaz Bazán, participaron el viernes ultimo del acto de conformación de la agrupación Franja Morada que se realizó en el club Unión.

Con la participación de numerosos jóvenes universitarios que se dieron cita se firmó el acta constitutiva de Franja Morada delegación La Rioja y se fijaron los lineamientos y principios fundacionales con las correspondientes autoridades de las distintas secretarías titulares y suplentes.

En el acto, la la diputada electa Díaz Bazán les dio la bienvenida y remarcó la importancia de "generar nuevos espacios de participación y democratización de las instituciones, sobre todo para los jóvenes que seguramente por primera vez hacen su inclusión en la política y que con gran expectativas y entusiasmo abren caminos para estas nuevas generaciones que creen en la democracia y en el principios de la libertad y el pluralismo. Celebramos la creación de esta agrupación y les brindamos nuestro absoluto apoyo de trabajo y compromiso con la democracia".

Por su parte, el otro diputado electo Guillermo Galván, instó a los jóvenes a "comenzar esta tarea con mucho valor y coraje porque desde hace años nuestra Universidad vive en el autoritarismo y hay que luchar contra eso. Hay que abrir de una vez por todas las puertas de esta casa de altos estudios a la democracia, a la participación, a la libertad . No puede ser que se persiga a Docentes, codocentes, estudiantes tan solo por pensar distinto. Con Franja Morada se crea un espacio de diálogo, de propuestas, de luchas, y asi como partir de la Reforma del 18 se sentaron precedentes que transformaron nuestras universidades nacionales, esta agrupación trabajará con muchas fuerzas para transformar nuestra Universidad, para que no sea de una familia que detenta con arbitrariedad todo el poder, sino para que vuelva a ser de todos los estudiantes, de los docentes y codocentes que trabajan por ella".

Del acto de lanzamiento participaron también el representante de la mesa de conducción nacional de Franja Morada, Sergio Duarte, jóvenes de las sedes universitarias del interior, la Dra. Estela Cruz de Garcia por el Gremio Docente, y el Concejal electo del Frente Civico y Social, Cdor. Eleazar Arabel.

La agrupación Franja Morada Delegación La Rioja estará presidida por Mauricio Panza, José Galindez, Mimi Vilte, Leandro Seoane, Daniel Soria, Julieta Agüero, Federico Romero, Walter Giordano, y Maria Toledo .

Comentá la nota