Agrupación nacional K apoya sacarle la banca a Alizegui

Así lo expresaron desde la agrupación dirigida por Emilio Pérsico. manifestaron su respaldo "a la compañera Susana Gabini en su reclamo para ocupar una banca en el Congreso nacional tal como lo indica la Ley de Cupo femenino".
Esto implicaría remover de la Cámara de Diputados al dirigente camionero Antonio Alizegui, que juró el pasado diciembre en reemplazo de Cristina Cremer de Busti.

Gabini se presentó la semana anterior a la Justicia con el argumento de que, para respetar la ley de cupo, la banca que deja libre una mujer debe ser ocupada por otra mujer, aunque esto no sea lo que ha venido ocurriendo en la Cámara de Diputados cada vez que se produjeron vacantes. Los sectores que le dieron el apoyo a Gabini plantearon que "a la hora de ocupar cargos institucionales no debemos sentar precedentes que marginen a la mujer que milita cotidianamente".

"Queremos destacar que la compañera Gabini ha ocupado diversos cargos institucionales: Concejal, secretaria de Gobierno, candidata a Diputada provincial y nacional; y actualmente responsable del Consejo del Menor y la Familia, entre otros" repasaron en un comunicado de prensa.

Afirman que es "necesaria la presencia de una paceña en la Cámara de Diputados para que, con su compromiso social y militancia histórica, profundice un cuerpo de leyes que beneficie el crecimiento y desarrollo integral del norte entrerriano y la provincia toda".

"En momentos en que las fuerzas conservadoras atacan con saña al Gobierno nacional y popular, apostamos a sumar una voz del peronismo militante en el Congreso argentino" proclamaron los dirigentes Juan José Albornoz MNE Entre Ríos; Antonio Jaime, Carlos Camarata, Marcelo Faure, Mónica Garnier, Claudio Alonzo y Dora Giménez del Movimiento 19 de diciembre de Santa Elena a los que se suma Exequiel Ciró del MNE de Bovril.

Comentá la nota