La agrupación de Moyano no confirmará aún el apoyo al Gobernador para el 2011.

«No sé si el Gobernador es el hombre para oficializarla. Hay que esperar, ésa es la posición de Pueblo Peronista», indicó el titular de la agrupación de Hugo Moyano en Chubut y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Tabuada, al ser consultado sobre la candiatura a presidente del gobernador Mario Das Neves, de quien remarcó que hasta el momento «nunca se oficializó».
El dirigente gremial comodorense puso en la ruleta política la posición de un nuevo espacio dentro del justicialismo chubutense, que está liderado por el líder de la CGT nacional. Tabuada conversó con FM EL CHUBUT y expresó que «estuve reunido con Hugo Moyano la semana pasada y se habló de que todavía es prematuro, hay que esperar un poco, fundamentalmente hay que ver cómo evolucionan las cosas».

El titular de Pueblo Peronista en Chubut, evaluó que hasta el momento «nunca se oficializó la candidatura de Das Neves; hay muchos rumores, hay muchas cosas que todavía no están claras. Creo que hay que esperar un poco, hay que esperar cómo se desarrollan las cosas y empiezan a tomar posiciones». Mientras agregó que «no sé si será el Gobernador quien lo oficialice».

«No lo sabemos», respondió Tabuada cuando se le preguntó sobre si en caso de que prospere la candidatura apoyarán a Das Neves, porque «todavía no hay nada claro, hay que ver cómo evolucionan las cosas».

El dirigente camionero explicó que «hay gente que se apuró». Tabuada declaró que igualmente, creo que hay que esperar algunos tiempos», dejando abierta la posibilidad a algún revés en el proyecto 2011: «Puede ser, todo puede ser».

Pueblo Peronista está en plena conformación; se están programando actividades, trabajando con la juventud, mujeres y jubilados. «Hay que esperar un poco y hay que abocarse fundamentalmente a resolver los problemas de la gente, a encarar esta crisis que se viene», recalcó.

Comentá la nota