Agrupación Militancia y Trabajo entregó Anteproyectos de Ordenanza y Pedidos de Informes a Bloques de Concejales del HCD

La Agrupación Militancia y Trabajo presentó ayer a los diferentes bloques de concejales del Honorable Concejo Deliberante una serie de anteproyectos relacionados con las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad, en el marco de "colaboración de nuestra agrupación al funcionamiento de la democracia, ideas para mejorar nuestra calidad de vida".
Los mismo fueron recibidos por el presidente del bloque Frente para la Victoria, Carlos Strobbino, en representación de Primero Campana lo hicieron los concejales Carlos Cazador y Jorge Gozo, y se le entrego una copia de los mismos al presidente del HCD Norberto Jendrulek.

También se hizo lo propio con el bloque independiente de la Coalición Cívica que preside Pandiani.

Los mismos reflejaban un urgente tratamiento en el deliberativo.

Los anteproyectos consisten en los siguientes temas:

* Costanera para todos: Realización de un proyecto integral para nuestra costanera, donde esté contemplado lugares gastronómicos, artesanos, lugar de pesca, recreación para chicos, camping, sector de parrillas, mesas y sombrillas locales comerciales y nocturnos, pileta pública, canchas de fútbol y básquet, pista de skate, anfiteatro y lugar para estacionamiento.

*Reestructuración en los centros periféricos de salud con más médicos y guardias de 12 y 24 horas.

*Contratación de un servicio de ambulancias para emergencias, o la dotación a los bomberos de unidades con personal médico.

*Pedido de personal en todas las áreas para el hospital San José, centros periféricos y CIC.

*Repavimentación de la avenida Rivadavia, en el tramo comprendido entre Andrés del Pino y 9 de Julio.

*Pavimentación del acceso a Las Praderas pasando por la escuela, jardín y sala de primeros auxilios.

*Repavimentación con cordón cuneta o entubamiento de la calle José Hernández en el barrio las Acacias.

*Repavimentación y cordón cuneta o entubamiento de la calle Chacabuco en el barrio Villanueva.

*Repavimentación con cordón cuneta o entubamiento del acceso al barrio Santa Lucía uniendo San Luciano con el CIC de San Cayetano, escuela, jardín, y todo el recorrido de la calle Bidegain entre otros.

*En el tema seguridad planteamos un plan integral de seguridad viable, creíble y realizable donde participen todas las fuerzas de seguridad e instituciones y la instalación de la comisaría segunda

*Solicitamos en este tema más patrulleros, equipos de comunicación nuevo y personal, más armas y que el actual destacamento de Caballería además de prestar servicio a la provincia se encargue de la prevención en las zonas alejadas y rurales

*La campaña frío cero que abarcará la entrega de frazadas en temporada invernal a vecinos indigentes de nuestra ciudad.

*Pedido de informes del viaducto del barrio San Felipe, porque fue construido de esa manera donde hoy no pueden circular las ambulancias.

*Pedido de informe de la construcción del museo del automóvil cuanto costo y quienes la realizaron.

*Pedido de informe sobre la empresa Aguas de Campana, porque no cumplió con su tiempo de contrato y porque los vecinos debemos pagar casi tres millones de pesos.

*Pedido de informe de la obra de gas natural en el barrio Las Acacias y porque no se apoyó su continuación y terminación.

*Pedido de informe del costo del embellecimiento de la avenida Rivadavia. Y empresas que licitaron y cuanto nos costó a los vecinos.

*Pedido de informe del costo de la iluminación de la Plaza Eduardo Costa cuanto aportaron las empresas privadas, así mismo el costo de la iluminación y reparación de la Plaza España

*Pedido de informe de cuanto dinero se destina en el área de salud, desarrollo humano, cultura y educación.

*Pedido de informe del dinero que aporta el Pami a la atención de sus afiliados en el Hospital San José.

*Cuanto dinero se gastó en las últimas dos ediciones de la Fiesta del Automóvil, Chocolatino, Festival de Jazz en blanco y negro, Rocca Peatonal, y Fiesta de la Nuez Pecan.

*Detalle actualizado de juicios por pagar a posibles reclamos judiciales de toda índole en perjuicio de la municipalidad.

*y por último saber cuanto perciben en carácter de sueldo o remuneración los secretarios y el intendente municipal por todo concepto.

"Nuestra intención como agrupación política es empezar a realizar el verdadero trabajo de representantes del pueblo y de cuáles son las inquietudes que a diario se preguntan todos los vecinos, y que quieren ver reflejadas en ordenanzas para el bien común", aseguraron los integrantes.

"Hoy nos resta esperar que nuestros concejales hagan honor a su trabajo y la transformen en ley, nos comentan Caly Tasistro, Marcos Gómez, Natalia Arias, José Soler, Vanina Almada, José Dominguez, Ana Suarez, integrantes de la agrupacion militancia y trabajo.

También, aseguraron, que a la "brevedad seguirán con esta metodología de entrega de proyectos para Campana".

Comentá la nota