La Agrupación 25 de Mayo ya trabaja por la candidatura de Duhalde

Distintas agrupaciones apoyan la candidatura de Eduardo Duhalde. Una de ellas tiene a varios tandilenses, entre ellos el abogado Marcelo Argeri que acompaña al dirigente Mario García.
Los vaivenes del gobierno nacional, por distintos problemas, como el de los fondos con el presidente del Banco Central -que se queda, que lo echan-, el sector agropecuario con una nueva amenaza por parte de las entidades si no les resuelven, llevan a que las líneas internas del peronismo empiecen a resolver posturas.

Y nuestra ciudad seguramente no va a estar ajena a los vaivenes políticos que la tendrán como protagonista en la puja de opciones de candidatos que, en casos como éste, ya han manifestado públicamente sus intenciones.

Más precisamente se alude al deseo expresado por el ex presidente Eduardo Duhalde de postularse a la presidencia de nuestro país en las próximas elecciones de 2011.

Y de hecho daría toda la sensación que con la aparición de afiches en apoyo al regreso de Eduardo Duhalde a la presidencia y que rezan Duhalde 2011, Agrupación Peronista 5 de Mayo esta movida ya hubiera comenzado.

Mario García, uno de los responsables del armado político que impulsa el regreso de Duhalde y responsable también de la Agrupación Peronista 5 de Mayo, dio precisiones sobre la estrategia política emprendida.

"Nosotros estamos trabajando con el doctor Duhalde desde hace tres años, y tenemos como meta primaria apoyar la labor que está realizando el doctor para lograr la presidencia del partido justicialista en la provincia de Buenos Aires y, como ya él lo ha manifestado, echar a Kirchner de nuestra provincia. Nuestra agrupación, 5 de Mayo tiene su origen en el año 2004, más precisamente el 5 de mayo del 2004, y fue creada para trabajar en apoyo a la conducción de Duhalde".

"Este gobierno -siguió- se ha caracterizado por muchas cosas malas y muy pocas buenas. Casi todos sus funcionarios más importantes están sospechados de haber incrementado sus patrimonios de manera ilícita. También se caracterizan por mentirle al ciudadano descaradamente: no podemos olvidar los grandes papelones que han hecho, tales como los anuncios de la puesta en funcionamiento del primer tren bala para América Latina, el pago al Club de París, el rotundo fracaso de los planes de venta de cero kilómetros, heladeras, bicicletas, termotanques y tantas otras promesas incumplidas".

Siguió explicando que la agrupación brega para que "la ciudadanía se ponga en marcha y se comprometa para ponerle fin a tantos años de gobernarnos como se les da la gana a dos personas, sin ningún plan de gobierno serio. El nuestro es un gran país y al decir del doctor Duhalde muy fácil de gobernar y como siempre nos recuerda, el nuestro es un país que `está condenado al éxito`. Pero, para que ésto suceda es necesario tener un plan de gobierno y aplicarlo con gente capacitada. Y Duhalde tiene ambas cosas: tiene un excelente plan de gobierno y también tiene la mejor gente para ejecutarlo. Creo que ha dado suficientes muestras de capacidad para gobernar cuando le tocó hacerse cargo de la presidencia".

García detalló que están trabajando junto al doctor Duhalde y Gerónimo "Momo" Venegas en el armado de la Federación de Agrupaciones Peronistas, "con el objetivo de lograr que nuestro líder alcance la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Para ello estamos adhiriendo a ciudadanos que consideren -al igual que la gran mayoría de los argentinos- que Eduardo Duhalde es la mejor y única alternativa para sacar a nuestro país adelante".

En referencia a las adhesiones a la agrupación que se está realizando, resaltaron que son lo que su nombre indica: "adhesiones, no afiliaciones".

En lo que respecta a nuestra ciudad, "estamos trabajando junto a un grupo empresario muy importante. Grupo empresario que adhiere por sobre todas las cosas a este deseo de cambio, y al doctor Marcelo Argeri, un gran amigo, muy identificado -al igual que todos nosotros- con el pensamiento político de nuestro líder. Nuestra idea por estos días es traer al doctor Duhalde a Tandil y estamos trabajando para que, si su agenda se lo permite, nos visite en el transcurso de los próximos meses".

Comentá la nota