La agrupación HIJOS reclamó ser incorporado a la Comisión Provincial por la Memoria

La agrupación HIJOS reclamó ser incorporado a la Comisión Provincial por la Memoria

El organismo no gubernamental envió un petitorio en el que ratifican el anhelo de formar parte de la institución. Además giraron una carta a Cantón solicitando conocer la agenda de trabajo para la Provincia.

El organismo de Derechos Humanos, H.I.J.O.S - Provincia presentó un petitorio ante la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) en el que solicita ser incorporada al organismo provincial.

“Nos motiva el deseo de aunar esfuerzos en nuestros objetivos comunes, estrechar los lazos en los espacios de trabajo por la defensa de los Derechos Humanos y la posibilidad de favorecernos mutuamente desde la diversidad”, remarcó la organización bonaerense en un comunicado de prensa.

Según explicaron, la voluntad de buscar un lugar de representación en la Comisión Provincial por la Memoria surgió luego un plenario que la agrupación realizó en los primeros días de febrero en la localidad de Campana. “Para nosotros, por otra parte, formar parte de la Comisión es un anhelo que venimos discutiendo de manera interna en varias regionales”, expresaron desde H.I.J.O.S.

Por último, aseguraron que enviaron una nota al actual secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, “con el fin de conocer la agenda en política de DD.HH. que se plantea para la provincia”.

Comentá la nota