LA AGRUPACION EVITA SALIO AL CRUCE DE LAS CRITICAS DEL COMITE DEPARTAMENTAL DE LA UCR DE VILLAGUAY

"El Comité radical de Villaguay deberían saber que los justicialistas cuando militamos, tomamos al peronismo sin beneficio de inventario y nos hacemos cargo de nuestra propia historia", expresó Eduardo Caporale, referente de la Mesa Paraná de la Agrupación Evita Militante al responder las críticas que habían esgrimido los radicales • Sobre la defensa que los miembros del centenario partido hicieron del padre Leonardo Tovar, el dirigente justicialista respondió: "Es justo que el partido defienda a sus correligionarios y, si teníamos alguna duda sobre la filiación del párroco, esas dudas ya están ampliamente saldadas"

"El bustismo y la Agrupación Evita deberían hacerse cargo de las gestiones del justicialismo, que ha gobernado 18 de los últimos 26 años esta provincia; y también deben hacerse cargo del Menemismo, ya que fueron sus aliados incondicionales en esta provincia", habían manifestado desde el Comité Departamental de la UCR.

"Hasta el día de hoy, los otrora predicadores de la resignación no han emitido ni siquiera una autocritica del nefasto gobierno de Montiel, sólo se limitan a decir: ‘supuestos errores a las barbaries cometidas del 1999 al 2003 en nuestra provincia", expresó Caporale.

En ese sentido, el dirigente paranaense le enrostró a los radicales que "solo faltaría decir que los asesinatos de Romina, Eloísa y José Daniel, en la trágica jornada de diciembre de 2001, sólo fueron daños colaterales de un Gobierno radical".

"Como nunca ensayaron una disculpa ante la sociedad –añadió- por las numerosas decisiones erróneas de un Gobierno autoritario, injusto y represor, creen que porque pasaron siete años de ese inolvidable desgobierno, la sociedad ya los indultó".

"Estos dirigentes villaguayenses que se limitan únicamente a criticar, nunca se les escuchó que se le haya caído tan sólo una idea o propuesta superadora. De la misma forma que lo han hecho siempre, intentan subirse a la cresta de la ola mediante artilugios y descalificaciones y se olvidan de la Caja de Corrupción o de Conversión, de los despreciables Bonos Federales, del abandono de la salud, de la justicia y la Educación. Para eso no tienen memoria", arremetió.

Finalmente, respecto a la defensa que realizaron los radicales al Padre Leonardo Tovar, Caporale, consideró: "Es justo que el partido defienda a sus correligionarios y, si teníamos alguna duda sobre la filiación del párroco que atacó a Busti en declaraciones periodísticas, esas dudas ya están ampliamente saldadas. Sólo había que pegar a la chancha, para saber quiénes eran los verdaderos dueños", concluyó.

Cabe recordar que desde el Comité se había expresado que "el Padre Leo se constituyó en un emergente social, no por ser cura, sino porque dijo verdades denunciando el pésimo estado de la salud en nuestro pueblo y desnudó la hipocresía de los funcionarios y del sistema".

"Por eso la gente lo siguió y por eso todos los operativos políticos que se están intentando desde el oficialismo para degradar su persona o minimizar su denuncia están destinados al fracaso, ya que tendrán el rechazo de las mayorías populares que se sintieron interpretadas por la posición asumida por el Padre Leo".

Comentá la nota