LA AGRUPACION EVITA LE PIDIO "PRUDENCIA Y RESPETO" AL CURA TOVAR

Los titulares de la Agrupación Evita, Julio César Ríos e Iván Amaro desarrollaron un comunicado de prensa en el cual se expresan antes las polémicas y reiteradas declaraciones del Padre Leonardo Tovar.

Desde la Agrupación Evita y, por sobre todo, como practicantes de la fe cristiana que nos acompaña en nuestra militancia, queremos aprovechar estas líneas para elevar nuestra voz de rechazo sobre las polémicas declaraciones del Cura Tovar quien, con sus dichos altisonantes, cuestionan casi cotidianamente a dirigentes políticos de la provincia, mediante una estrategia mediática. Declaraciones, que no hacen mas que ir en contra de reconocidos y prestigiosos religiosos que supimos tener en la provincia como Monseñor Karlic y Monseñor Maulión, quienes con sus predicas prudentes y oportunas calaron hondo en los corazones de los entrerrianos en plena sintonía con el legado del padre Angelelli y Mujica, baluartes de la lucha social por la paz y la conciliación democrática.

Pero lamentablemente, entendemos que como en todas las artes y oficios, hay gente que elige los caminos mas cortos para alcanzar notoriedad, apelando a artilugios que algunos políticos ya lo probaron sin suerte; o sea, intentando denostar a dirigentes políticos como el compañero Jorge Busti, porque de esa manera saben que sus dichos tendrán amplia repercusión mediática y no más que eso.

Si bien tenemos la firme convicción de que en una democracia real, la participación social es vital para el desarrollo de ideas fuerza que alienten a la prosperidad, no logramos entender el furor de las consecutivas declaraciones mediáticas que casi a diario practica el padre Tovar sobre la figura de un pleno de dirigentes justicialistas.

Pero más allá de las criticas que Tovar ha deslizado reiteradamente sobre la dirigencia del justicialismo, llama poderosamente la atención como el cura se ha olvidado reiteradamente, en forma casual o causal, del nefasto gobierno de Montiel y el daño que produjo esa gestión a todos los entrerrianos.

Por caso, queremos recordarle a Tovar que en su estancia en Villaguay primero se enfrentó con los médicos, luego se peleó con el diputado Darío Argain y más tarde con Busti. Posteriormente se distanció del Intendente Adrián Fuertes, del gobernador Urribarri y del Ministro Giano. Acciones y decisiones que dejan en claro a simple vista que el problema no parece ser de la dirigencia peronista.

Por eso, independientemente de su actitud, le deseamos que su nuevo destino le sirva para recapacitar acerca de su misión en la tierra y que la prudencia, la fe, el respeto y el compromiso con la gente sean los valores que guíen su nueva tarea en la localidad de San Benito.

Ahora si su deseo sigue siendo estar en las tapas de los diarios y pretende incursionar en política, bienvenido sea ya que es un campo que no le esta vedado; pero primeramente, debería confesarlo abiertamente a su feligresía, expresar sus fines y solicitar autorización al Obispado. En este plano, de concretarse su deseo de participación dirigencial, no podemos dejar de mencionar que por el color de sus declaraciones seguramente nos mantendremos en veredas diferentes.

Comentá la nota