Agrupación Estatales en Lucha: “Estos gremios siempre han estado del lado de las patronales”

Agrupación Estatales en Lucha: “Estos gremios siempre han estado del lado de las patronales”

 El referente de la agrupación que conforma la Lista Violenta ATE, Cristan Cardeza, dijo que la propuesta del Gobierno “es una propuesta de hambre” y que solo es posible por “la connivencia de los conductores gremiales con el gobierno”.

 

Consultado por TiempoSur Digital, Cristian Cardeza, referente de la Agrupación Estatales en Lucha Lista Violeta ATE, “estamos viviendo un ajuste a nivel nacional y lo estamos pagando los trabajadores”.

Cardeza afirmó que la única forma en que este ajuste puede realizarse es con la “convivencia de varios sectores, como por ejemplo las conducciones actuales de los gremios. Es mas que evidente que un trabajador no vive por 6 mil pesos al mes, es apenas mas que un alquiler. Están utilizando a la 591 para pagar las prebendas políticas, y sin ninguna proyecciones sobre la sustentabilidad” de la provincia.

No fue casualidad que la conducción gremial aprobara (el año pasado) “el 20%, es un momento histórico no es casualidad. No puedo creer que vayan por los ítems y no por una recomposición salariar de base. La crisis nos atraviesa a todos los sectores ahora debemos organizarnos”, finalizó el referente sindical. 

Comentá la nota