Agrupación de Docentes Justicialistas apoyan el inicio de clases

Agrupación de Docentes Justicialistas apoyan el inicio de clases
Los integrantes de la Agrupación de Docentes Justicialistas ¨Maria Eva Duarte de Perón¨ manifiestan su preocupación ante la incertidumbre existente a raíz del inicio del ciclo lectivo el próximo 5 de marzo, llamando a la reflexión a sus compañeros maestros y profesores para lograr iniciar el periodo de clases con normalidad.
Dicha agrupación reconoce los legítimos reclamos salariales de los trabajadores docentes pero también reconocen la política de estado que implementa el Gobierno del Dr. Beder Herrera, donde la educación tiene un lugar privilegiado. Esto se refleja en los diez nuevos edificios escolares que serán inaugurados próximamente y los beneficios que se brindan a través de distintos programas sociales destinados al bienestar estudiantil.

Es noble recordar el notable impulso que recibió el sistema educativo en la republica Argentina durante los últimos 10 años, donde a partir de 2003 se aumento el presupuesto hasta llegar al 6,47 del PBI, llegando a superar el año pasado los 45 mil millones de pesos, resultando histórico la construcción de mas de 1800 escuelas primarias y secundarias, y la inversión realizada en políticas publicas que promueven la inclusión y la equidad.

Además instan a valorar el esfuerzo financiero que realiza el Gobierno de la provincia, en el marco de un contexto económico difícil que atraviesa el país, el cual ya brindo un importante aumento salarial a los empleados de la administración publica, advirtiéndose un gesto de dialogo permanente en la búsqueda de las soluciones ante las demandas de la comunidad riojana.

El Peronismo tiene una semántica propia, es decir una perspectiva mental, un horizonte espiritual. Ella no es otra cosa que la voz del pueblo, la expresión de una tradición y de una historia; es una manifestación de la nación misma. En ese marco es que entendemos que el Gobierno provincial pretende otorgar el aumento salarial que cumpla con las expectativas de la mayoría, con un criterio de coherencia y responsabilidad atendiendo la realidad financiera del estado.

El dialogo debe continuar, pero "nosotros los docentes, debemos permitir que las aulas tengan vida el próximo miércoles 5 de marzo, con el retorno a clases de niños y jóvenes que desean, y merecen que el sistema educativo les facilite las herramientas que colaboren en mejorar sus perspectivas de futuro." expresó en su comunicado la Agrupación de Docentes Justicialistas.

Comentá la nota