Agrupación “La Corriente” construye un aula satélite en San Vicente

Agrupación “La Corriente” construye un aula satélite en San Vicente

Un equipo de la agrupación La Corriente, que acompaña al actual presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez, trabajó este sábado en la localidad de San Vicente en la construcción de un aula satélite que beneficiará a 250 alumnos que todos los días deben caminar más de 5 kilómetros para poder asistir a una escuela, ubicada al otro lado de la ruta.

 

El aula es construida a pulmón por un grupo de vecinos del barrio 25 de Mayo, que no reciben ningún tipo de ayuda del gobierno provincial. "El objetivo de todo el barrio y nuestro también es que en pocos días los chicos puedan estudiar y prepararse para el futuro", afirmó Velázquez, quien junto a la diputada provincial Silvia Rojas, acompañaron los trabajo.

En el barrio viven más de 180 familias cuyos hijos serán los principales beneficiarios del aula. "Los chicos tienen que caminar 10 kilómetros, sumando ida y vuelta, cruzar la ruta, sumado a las calles de tierra. Algunos chicos ya tuvieron accidentes al intentar cruzar la ruta", comentó uno de los vecinos durante un descanso en el trabajo y agregó que por este motivo muchos niños dejaron de asistir a nunca comenzó a estudiar.

En tanto desde La Corriente, agrupación que acompaña el espacio que encabeza Sergio Massa a nivel nacional, comentaron que se enteraron de la construcción de los vecinos gracias al llamado de dos personas: Victor y don Rivero, presidente de la comisión vecinal del barrio. "No dudamos ni un segundo en intentar ayudar. Queremos a los chicos en las escuelas no en las calles", afirmaron. Durante el trabajo de este sábado, se construyó el piso del aula y en los próximos días volverán para hacer el techo.

Además hubo tiempo para una visita al merendero de doña Lucía, quien asiste a más de 100 chicos del barrio, en su mayoría los que serán beneficiados con el aula satélite. "Algunos de ellos reciben solamente esa comida por día, es muy doloroso", lamentaron los militantes.

Otro dato recabado durante los trabajos en el aula satélite es que el 80% de los habitantes del barrio no tiene acceso al agua potable y consumen el vital líquido de un arroyo contaminado. "Esta es la realidad que queremos cambiar, por eso también iniciamos tratativas con la cooperativa de San Vicente", informó Velázquez durante el cierre del día de trabajo.

Comentá la nota