La Agrupación Comunal Transformadora presentó a sus candidatos

Leonardo Giorgetti, presidente de la agrupación política y candidato a concejal en uso de la palabra afirmó: "Hoy somos el único partido vecinal de Necochea.
La Agrupación Comunal Transformadora reafirma su compromiso con la gente de Necochea. Nuestro paso por el Concejo se sintió pero nuestra ausencia mucho más. A las promesas vacías nosotros preferimos el compromiso, la seriedad, la responsabilidad, el debate, la respuesta al vecino. Sabemos que en una elección legislativa para una representación en minoría no se puede prometer con liviandad".

Los candidatos a concejales son Leonardo Giorgetti, Oscar Gollnitz, Marina Vargas, Victor Pagani, Pablo Daniel Melluso, Luciana Egia, Carlos Ferrero entre otros.

Mientras que lista de consejeros escolares esta conformada por Rosa Lorenzo, Guillermo Manaza, Juan Pablo de la Hera, Natalia Ferrer, Cecilia Gamboa y Gustavo Humeniuk.

"Esta lista representa a todos los sectores del distritos. El interior, las amas de casa, los profesionales están representados acá. Apostamos al debate única y exclusivamente de lo que queremos para la ciudad de Necochea donde hay un montón de temas que todavía están ausentes y que la Agrupación los representaba bien en el HCD en su momento y ahora aspiramos a volver a hacerlo".

Por su parte Luciana Egia sostuvo que "Es fundamental volver a tener la representación en el Concejo ya que la Transformadora históricamente representó al vecino de Necochea, con sus preocupaciones por la ciudad sin responder a intereses partidarios de las grandes estructuras".

El Parque industrial de Necochea, "se está muriendo"

Uno de los temas que desarrollaron los candidatos de la ACT, es el Parque Industrial de Necochea (Sector Industrial Planificado) que según palabras de Giorgetti "Se está muriendo".

"Estamos haciendo un estudio integral, un relevamiento que tiene que ver con la situación real del mismo, nos encontramos que después de cuatro o cinco años ha habido gran cantidad de peticiones por parte de sectores que tienen posibilidades concretas de generar trabajo, hemos charlado con algunos privados que en algún momento pidieron un lugar en el Parque Industrial pero que se han ido porque no existe una infraestructura que pueda sostener el desarrollo de la industria tal como lo denunciamos en su momento, hablamos del gas, luz, seguridad entre otros", dijo.

Giorgetti agregó que "más allá de una crítica lo que estamos haciendo es un análisis integral del Parque y en ese marco estamos haciendo un estudio comparativo con el Parque industrial de Tres Arroyos, tenemos planeada una visita a esa ciudad para la semana que viene y vamos a mantener una entrevista con el intendente y vamos a charlar con los vecinos para ver como ha sido su experiencia para tratar de darle un poco de aire a este proyecto. Esto no intenta ser una crítica despiadada hacia Martín Issin con quien hemos tenido grandes diferencias sino que es un análisis objetivo para intentar generar soluciones".

Comentá la nota