Agrupación Compromiso Peronista no presentará candidatos

La Agrupación Compromiso Peronista anunció que no presentará candidatos para las próximas elecciones.
Si bien se especuló durante los pasado días con la posibilidad de que Ariel Notta se postule para renovar su banca, el comunicado difundio en las últimas horas, generaliza la decisión para todos los miembros de ese sector político y marca diferencias tanto con la actual conducción del PJ local, como con el sector que ejerce el gobierno municipal. Por otra parte se muestra a favor del proyecto político de Néstor Kirchner y Daniel Scioli.

El texto del cumunicado:

A los compañeros peronistas y a los vecinos en general:

"Un Pueblo sin Doctrina, es un Pueblo sin alma, que no sabe

por qué vive, que no sabe qué quiere ni por qué lucha".

Juan Domingo Perón

(15-12-1954)

Muchos de nuestros compañeros y vecinos nos aconsejarían que no comenzáramos un documento con esta cita de la Doctrina Justicialista. El argumento es simple: "A la gente no le interesa más los Partidos Políticos y esas cosas. La gente vota a personas, a nombres y apellidos. Es pragmática. Basta de mirar para atrás. A los jóvenes no les importa."

Por el contrario. Con todo respeto, y con sinceridad, creemos que como en 1955 ó en 1976, hoy más que nunca debemos afirmarnos en nuestras convicciones. Es decir, en nuestra Doctrina, la que, entre otras cosas, pregona lo que Perón nos señalara: "Sueño con una comunidad de hermanos donde cada uno piense un poco más en el necesitado que está a nuestro lado, que en satisfacer nuestra propia vanidad, nuestros vicios y nuestras necesidades". Y también nos dijo: "Podemos estar en disidencia en pequeñas cuestiones partidarias o sectarias, pero ningún argentino puede estar en disidencia cuando se trata de los destinos de la Patria".

Son estas reflexiones y el ejemplo constante del Compañero Daniel Scioli lo que nos confirma que debemos tener hoy más que nunca, claras Convicciones Doctrinarias. Sólo deteniéndonos unos minutos, podremos observar que están los que nos ofrecen volver al pasado, en la que cada argentino no tenía otra opción que la de encerrarse en sí mismo, o quienes como el Compañero Scioli cotidianamente, nos proponen seguir en este camino, que de la mano de Néstor y Cristina Kirchner, puso al país en marcha, con logros que hoy están a la vista.

Por estas y otras tantas razones, apoyamos incondicionalmente al Compañero Daniel Scioli en su firme decisión de acompañar; en esta etapa, al Compañero Néstor Kirchner, para que junto a compañeros de todo el país, le den a nuestra Presidenta todo el respaldo que necesita para profundizar lo hecho hasta ahora, que es ni más ni menos, continuar el camino que nos lleve definitivamente a la justa distribución de la riqueza, tratando de convencer a los poderosos tan acostumbrados a "rascarse para adentro".

No es menos cierto que algunos de nuestros compañeros creerán que esta etapa merece otra metodología… y quizás en algunos casos tengan razón. Lo aceptamos y, los invitamos a reflexionar juntos y distinguir lo importante, por sobre lo secundario.

Con tranquilidad, pero firmes en nuestra convicción doctrinaria, quienes conformamos la "Agrupación Compromiso Peronista", convocamos a todos los que nos quieran acompañar para difundir el "por qué debemos apoyar en estas elecciones a los compañeros Kirchner y Scioli."

Por último, queremos hacer público que la coyuntura electoral limita nuestra participación local, lo que expone aún más las diferencias metodológicas con el espacio político que hoy representan las autoridades del Partido Justicialista de Luján, y con el sector interno que hoy ocupa la actual gestión del gobierno municipal. Lo que para nada impedirá nuestra activa presencia militante en apoyo del proyecto que encarnan los compañeros a nivel nacional y provincial, Kirchner y Scioli.

Comisión Promotora:

Iris Bustos - Fabián Gastón - Sebastián Miracco - Gustavo Romero

Comentá la nota