La Agrupación de Comerciantes de Avenida Ugarte, Olivos, Florida y Vicente López le pide al Presidente medidas de alivio económico

La Agrupación de Comerciantes de Avenida Ugarte, Olivos, Florida y Vicente López le pide al Presidente medidas de alivio económico

Mediante una carta le piden a Alberto Fernández que incluya en las medidas económicas a los profesionales independientes que si no trabajan no pueden generar ingresos.

La misiva señala que "nos dirigimos a usted por una inquietud que nos preocupa a miles de argentinos: Los profesionales independientes (autónomos) que estamos extremadamente preocupados por la falta de anuncios respecto de nuestra situación. Somos profesionales médicos, odontólogos, kinesiólogos, bioquímicos, comerciantes, abogados, escribanos, ingenieros, arquitectos y un sinnúmero de profesiones y oficios más, muchos de las cuales son monotributistas de categorías altas o Responsables Inscriptos".

Luego destacan que "al día de hoy no hubo ningún anuncio respecto de nuestra situación y no es un dato menor decir que si no trabajamos, no generamos, no cobramos y por ende, no podemos pagar los salarios".

"La pandemia COVID19 sitúa a los autónomos en muy difíciles situaciones, aún más que los asalariados, jubilados y pensionados, dado que desde que se decretó la cuarentena obligatoria, no tenemos ingresos. El hecho de ser Responsables Inscriptos, monotributistas o responsables de una PYME, de una categoría más alta no significa que nuestros bolsillos sean abultados y por el contrario, en este momento nuestros ingresos son nulos y estamos desprotegidos" agregan.

En ese sentido subrayan que "necesitamos que, como ciudadanos de este país, no seamos excluidos. Nuestra situación y angustia crece como los casos de infectados por esta pandemia.Queremos aclarar que priorizamos la vida a la economía. Nosotros apostamos al país, al trabajo y contratamos gente para generar nuevos negocios y empleos y, a pesar de esto, fuimos dejados de lado".

A su vez advierten que "los pagadores de sueldos no aparecemos en ningún ítem de las tantas medidas tomadas últimamente. Sepan los gobernantes la desazón y el miedo que genera no poder afrontar nuestros compromisos asumidos con nuestros empleados. Tampoco podemos cubrir cheques y menos aún pagar alquileres.Con el dinero que aportamos para el pago de impuestos, el Gobierno intenta paliar esta enorme crisis y apoyamos esa decisión en forma unánime, pero sepa también Dr. Fernández que nosotros también somos una parte muy afectada y en este momento, absolutamente olvidada".

"Nuestros empleados continúan percibiendo el 100% de sus salarios, pero ya no dormimos por la enorme preocupación de cómo afrontar nuestras obligaciones.El ser empresario no es sinónimos de ser millonario. Muchos de nosotros apostamos día a día a nuestras empresas generando trabajo y empleo y somos una parte importante de este engranaje para que el país crezca" enfatizan.

Por último señalan: "Por eso, Dr. Fernández, apelamos a su sensibilidad, compromiso e inteligencia para que observe nuestro pedido y nos incluyan también como parte de la Argentina que apuesta al país y necesita el respaldo del Gobierno".

Comentá la nota