La agrupación chubutense de Moyano se reunirá en Trelew

Después de la presentación provincial en Comodoro Rivadavia de la agrupación «Pueblo Peronista» que lidera a nivel nacional el dirigente camionero, Hugo Moyano, tendrá próximamente un encuentro en la ciudad de Trelew. No descartaron que el líder de la CGT podría estar visitando la provincia.
El nuevo espacio peronista dentro del Partido Justicialista de Chubut está encabezado por el secretario general del Sindicato de Camioneros en la provincia, Jorge Taboada, e integra la mesa de conducción del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que conduce Loris Agostinelli, quien confirmó a FM EL CHUBUT que en las próximas semanas se concretará una reunión del movimiento en la ciudad de Trelew, para avanzar en el trabajo político para instalar esta representación del trabajador en el partido.

«Pueblo Peronista» surge como alternativa para garantizar la representación del movimiento obrero en la futura discusión de candidaturas legislativas nacionales, provinciales y municipales, ya sea para el 2009 como para la general del 2011.

Agostinelli aseguró que la agrupación cuenta con representación en todo el Chubut, por lo cual se estarán llevando adelante reuniones en cada localidad para potenciar al nuevo sector que está presidido a nivel nacional por el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien podría hacerse presente próximamente en la provincia, ya que no lo pudo hacer efectivo en la presentación del espacio en Comodoro.

El titular de Smata señaló que mantienen un diálogo constante con el presidente del partido en Chubut, Javier Touriñán, y no descartó avanzar en conversaciones con el ex jefe de Gabinete chubutense y actual subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar. «El peronismo no es un partido, es un movimiento y hay que conversar con todos», fundamentó Agostinelli.

Comentá la nota