Agrupación Celeste planteó "discrepancias" con la conducción

La Agrupación Celeste de la UnTER se reunió en Cipolletti para analizar las resoluciones del último plenario de secretarios generales que se realizó en General Roca. El sector gremial provincial, integrado entre otros por Juan Carlos Carreño, Marcelo Mango y Jorge Molina, criticó públicamente la postura de la actual conducción del gremio.
En el comunicado de prensa de los celestes se dice textualmente "que con el posicionamiento planteado por la conducción provincial de nuestro sindicato, UnTER, en el Plenario realizado en General. Roca, se ha abandonado la lucha por el cobro en término de los salarios de los/las compañeros/as docentes".

Dijeron, además que resultan contradictorias las declaraciones del compañero secretario general (Marcelo Nervi) "planteando el no inicio del ciclo lectivo, con lo manifestado en el día de la fecha a la agencia ADN sobre la no conveniencia de realizar acciones por el cobro atrasado de los salarios".

La Agrupación hizo público "su respaldo a las seccionales de Bariloche, Cipolletti y otras, que queriendo pelear por la defensa de los derechos de los compañeros/as se posicionaron por realizar acciones tendientes a lograr el cobro en término".

También repudió "el accionar del gobierno provincial que mes a mes sume en la angustia a miles de compañeros/as estatales, que esperan el fruto de su trabajo para cumplir con las obligaciones contraídas, asumiendo como contrapartida el pago de intereses por vencimiento de servicios o por los intereses que genera la utilización de los servicios de su socio económico, el Banco Patagonia".

Del mismo modo expresó su indignación por la fecha en que se percibió el aguinaldo, manifestando que la sidra y el pan dulce que envió el Ministro a algunos directivos y supervisores resultan indignos cuando se violan derechos fundamentales".

El comunicado está firmado por Juan Carlos Carreño, Marcelo Mango, Oscar Muñoz, Cristina Bay, Jorge Molina y Carina Pita.

Comentá la nota