La Agrupación Basura Cero alcanzó el objetivo trazado de lograr la ruta más limpia del país

La Agrupación Basura Cero alcanzó el objetivo trazado de lograr la ruta más limpia del país

Muchos voluntarios soportaron las inclemencias climáticas y juntaron alrededor de 700 bolsas de consorcio con la basura colectada al costado de la ruta. Ahora queda el esfuerzo más grande que es de todos: Mantenerla limpia.

 

USHUAIA.- La Agrupación Basura Cero alcanzó a juntar casi 700 bolsas de residuos -de tipo consorcio- durante el nuevo operativo que se desarrolló desde el primero de noviembre y que culminó este viernes con el tramo Tolhuin-Río Grande, con el objetivo cumplido de lograr la ruta más limpia del país.

Ahora, queda la tarea más difícil y de la cual es responsable cada uno de los ciudadanos fueguinos, tratar de mantener la limpieza, para que se pueda disfrutar mejor el paisaje natural que tiene nuestra Tierra del Fuego.

Los colaboradores que participaron del nuevo operativo soportaron jornadas de intensos vientos el pasado viernes y algún que otro chaparrón de agua nieve, pero fue tarea cumplida.

Estructura retirada

Como parte de la limpieza de la ruta, la empresa de logística Logant, del empresario Darío Loreto, retiró la estructura de una combi que se había quemado en noviembre de 2015 y que permaneció casi un año como parte del paisaje fueguino en uno de los lugares más emblemáticos como es el Paso Garibaldi.

La combi se quemó el pasado 29 de noviembre de 2015 en un incidente que ocurrió a dos kilómetros al sur del Paso Garibaldi. La estructura era un triste cuadro en medio de semejante paisaje, sobre todo en invierno, cuando se destacaba su fea imagen en medio de la nieve.

Es lamentable que cada vez que sucede un siniestro que afecta un automóvil que transita por la ruta, los restos permanecen meses y meses en el mismo lugar, sin obligar a los propietarios a que sean removidos, más cuando los mismos afectan el paisaje fueguino, más allá de resultar un elemento para la inseguridad vial.

Cabe traer a la memoria que el 15 de abril de 2013, en la zona de La Herradura, en la ruta 3, se incendió un colectivo de transporte de pasajeros y la estructura quemada permaneció casi hasta fin de año, ya que recién en noviembre de ese mismo años se procedió a su retiro y dejó así de impactar al medio ambiente, por la mala imagen que daba.

Comentá la nota