Agrotécnica Fueguina fue la única oferente para el servicio de la basura

La empresa Agrotécnica Fueguina fue la única oferente en la licitación del servicio de recolección de basura de Salta y quedó en inmejorable posición para lograr la renovación de su contrato.
Sin embargo, luego de la apertura de sobres de ayer, la subsecretaria de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, evitó dar como un hecho la continuidad de la empresa, cuyo contrato, de todos modos, ya tuvo un alargue de seis meses.

La funcionaria dijo que sólo después de que una comisión municipal analice la propuesta, y convenga que conviene al municipio, "se realizará la adjudicación".

El pliego elaborado por la municipalidad incorporó nuevos barrios y espacios verdes a mantener por la empresa, así como la construcción de una planta de captación y tratamiento de lixiviados. También previó una planta de captación de gas metano.

Si los anuncios oficiales se cumplen, la empresa que cumple servicios desde hace una década en Salta, renovará en su totalidad los camiones en los que realiza la recolección.

A la mañana en las oficinas del Centro Cívico Municipal, se llevó a cabo la apertura de los pliegos que definirán la licitación del servicio de recolección de residuos.

Durante el acto estuvo presente el secretario de Planificación y Desarrollo, Emiliano Venier; la subsecretaria de Servicios Públicos, Susana Pontussi y los representantes de la empresa oferente.

Bajo la supervisión de un escribano se corroboró la existencia de toda la documentación requerida.

Comentá la nota