Agrotécnica Fueguina es la única oferente para la operación del relleno sanitario

Agrotécnica Fueguina es la única oferente para la operación del relleno sanitario

El municipio de Río Grande realizó la apertura de sobre N° 1 correspondiente a la licitación de la operación del relleno sanitario. Si bien compraron los pliegos dos empresas, sólo se presentó Agrotécnica. El monto es de 115 millones de pesos.

 

La Secretaria de producción y ambiente Sonia Castiglione explicó que se trata de la operación del relleno sanitario, que comprende “la disposición final de los residuos domicilio llegan al relleno sanitario y la disposición de ese residuo”.

Además, “la obra civil que implica tener que generar una nueva cava, impermeabilizar y hacer todas las conexiones apara la recolección de residuos”.

La funcionaria explicó que esta licitación se hace por separado a lo que es la recolección y barrido de calles, porque son cosas muy distintas “esta tiene más características de una obra civil”.

Explicó que “el monto total de la obra es de 115 millones de pesos y tiene un periodo de 4 años más un año de prorroga”.

Por ultimo indicó que el pliego “plantea la necesidad de un proceso y procedimiento de disposición un poco más ordenada, para evitar más voladuras y para no ocupar más espacio del necesario”.

Comentá la nota