Agrotécnica Fueguina en la mira por posible contaminación del Cabra Corral

Agrotécnica Fueguina en la mira por posible contaminación del Cabra Corral

Semanas atrás, una comisión de concejales visitó el Vertedero San Javier para constatar la presencia de líquidos lixiviados en el lugar, una falta gravísima por parte de la empresa que pone en riesgo la salud de los vecinos de la zona.

“Hay pruebas que los líquidos lixiviados han llegado a los acuíferos y es muy probable la contaminación del dique Cabra Corral. Hubo incumplimientos muy severos del contrato, entiendo que se debería aplicar una sanción administrativa y no renovar el contrato, por lo menos para la disposición final de la basura”, explicó Lucas Seghezzo, doctor en Ciencias del Medio Ambiente e investigador del CONICET en el programa "Todas las voces todas" de Fm Noticias.

No es nuevo que la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos sea cuestionada duramente por sus incumplimientos en el contrato con el municipio. Sin embargo, la administración municipal pretende - aparentemente - la renovación del mismo, señala Salta Entre Líneas. 

“Sería una pena que continúe la forma de gestión del Vertedero”, señaló el investigador al respecto. Y concluyó: “Las consecuencias son desconocidas porque no se informa sobre la contaminación”.

Comentá la nota